Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 18 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

León XIV llega a Angola y llena las calles de Luanda, en la tercera etapa de su viaje por África

Uno de los actos centrales de la visita del papa León XVI será la misa al aire libre que oficiará el domingo en Kilamba, una ciudad satélite de la capital de Angola.

El papa León XVI visita Luanda, en Angola, como parte de su recorrido por África.

El papa León XVI visita Luanda, en Angola, como parte de su recorrido por África.

- Foto

EFE

Autor:

Redacción Primicias/EFE

Actualizada:

18 abr 2026 - 14:38

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El papa León XIV llegó a Angola, la tercera etapa de su viaje a África, donde se reunirá con las autoridades políticas y religiosas de este país de mayoría católica y donde se espera una de las misas más multitudinarias del periplo del pontífice.

  • Día 50 de la guerra en Medio Oriente | Barcos iraníes abren fuego contra un petrolero en el estrecho de Ormuz

Procedente de Camerún, el avión papal aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Luanda 4 de Febrero, en una jornada en la que el papa se reunirá con el presidente del país, João Lourenço, así como con representantes de la sociedad civil, el cuerpo diplomático acreditado en la capital y los obispos.

Uno de los actos centrales de la visita será la misa al aire libre que oficiará el domingo en Kilamba, una ciudad satélite de la capital de Angola fundada hace apenas quince años y completamente construida por China.

El obispo Belmiro Chissengueti, portavoz de la Conferencia Episcopal de Angola y Santo Tomé (CEAST), adelantó esta semana que se espera que acudan a la misa "al menos un millón de personas o muchas más".

Durante su estancia en Angola, León XIV también viajará al santuario mariano de Muxima para presidir el rezo del Rosario y visitará Saurimo, donde celebrará otra misa y se reunirá con la comunidad católica.

Angola, con el 57 % de población católica, es un país con vastas reservas minerales y petrolíferas, y su economía se encuentra entre las de mayor crecimiento del mundo, aunque esa pujanza económica es muy desigual, con un 39,3 % de pobreza y una tasa de desempleo del 14,1 %, según el Banco Mundial (BM).

Las calles se llenaron para ver al papa

El papamóvil tardó aproximadamente una hora en recorrer los cerca de seis kilómetros que separan el aeropuerto del palacio presidencial, circulando a muy baja velocidad para permitir que el papa saludara a la multitud que se agolpaba a lo largo del trayecto.

José Luís Matias, catequista de la parroquia de San Juan Bautista del barrio de Cazenga, en Luanda, fue uno de los miles de personas que se congregaron en las calles para saludar al papa, expresando su asombro por la oportunidad de ver al Santo Padre en persona.

"Tuve la oportunidad de presenciar las anteriores visitas de los papas a Angola, pero esta tuvo algo muy especial y me dejó más asombrado que las anteriores", dijo a EFE Matias.

Cerca de un millón de fieles esperan la llegada del domingo por la mañana, cuando el pontífice celebre una misa al aire libre en las afueras de Luanda.

Por la tarde, rezará el Rosario en el Santuario de Nuestra Señora de Muxima, en la provincia de Icolo-e-Bengo, a unos 130 kilómetros de la capital angoleña.

La actividad papal continuará el lunes con la eucaristía en la ciudad de Saurimo (este), a unos 1.000 kilómetros de Luanda, y finalizará con una visita a la residencia de ancianos local, donde también se reunirá con obispos, sacerdotes y agentes pastorales.

  • #Papa
  • #Papa León XIV
  • #Iglesia Católica
  • #África

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Quién es Rafael López Aliaga, el empresario conservador que lucha voto a voto el paso a la segunda vuelta en Perú

  • 02

    A tener paciencia: la autoridad electoral de Perú prevé resultados presidenciales a mediados de mayo

  • 03

    Gustavo Petro responde a la acusación de que se reunió con nexos de alias 'Fito' en Manta

  • 04

    ¿Por qué RD Congo, un país con varios conflictos, recibe a migrantes de Ecuador y otros países expulsados de Estados Unidos?

  • 05

    León XIV llega a Angola y llena las calles de Luanda, en la tercera etapa de su viaje por África

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025