Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 12 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

“Seguimos”: Pedro Sánchez defiende continuidad de su gobierno tras condena a prisión de su exmano derecha

La oposición de derecha pide la renuncia de Pedro Sánchez y la convocatoria a nuevas elecciones por los escándalos de corrupción protagonizados por líderes del Partido Socialista Obrero Español.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en un acto en Madrid, España, el 22 de junio de 2026.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en un acto en Madrid, España, el 22 de junio de 2026.

- Foto

EFE

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

23 jun 2026 - 07:45

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, defendió este martes 23 de junio de 2026 la continuidad de su ejecutivo pese a las "piedras en el camino", en una declaración en video difundida tras la condena a 24 años de prisión por corrupción de su antigua mano derecha, el exministro de Transporte José Luis Ábalos.

En el video, realizado con motivo de la presentación de nuevas ayudas a personas con discapacidad, Sánchez subrayó que su gobierno seguirá adelante para "mejorar la vida de la gente" y ampliar derechos sociales, sin mencionar o referirse a su exministro de Transportes, condenado el lunes a 24 años de cárcel por varios delitos de corrupción.

🔴 EN DIRECTO

El jefe del Ejecutivo, @sanchezcastejon, realiza una declaración institucional tras el encuentro con personas con discapacidad y en situación de dependencia, en el @Imserso. https://t.co/5bwkIOgMbD

— La Moncloa (@desdelamoncloa) June 23, 2026

"A quienes se preguntan por qué este gobierno quiere continuar pese a todas las dificultades y a las piedras en el camino, yo les digo que la respuesta es esta", afirmó el jefe del ejecutivo, en alusión a las medidas sociales anunciadas.

"Seguimos para esto, para mejorar la vida de la gente. Seguimos para ampliar y consolidar derechos sociales. Seguimos para construir una España más justa y mejor", añadió.

El presidente insistió en que las iniciativas anunciadas, que se aprobarán en el Consejo de Ministros de este martes, buscan "hacer país" y fortalecer la democracia mediante el cuidado de los sectores más vulnerables.

El exministro Ábalos, de 66 años, fue clave en el ascenso de Pedro Sánchez al poder y fue el diputado socialista encargado de presentar la moción de censura contra Mariano Rajoy que llevó al poder al actual líder socialista en 2018.

Con Sánchez, Ábalos fue secretario de organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) entre 2017 y 2021, y ministro de Transportes entre 2018 y 2021.

La condena a Ábalos se une a otros quebraderos de cabeza judiciales para Sánchez: su esposa está a un paso de ir a juicio por tráfico de influencias y su hermano acaba de ser juzgado por lo mismo.

Además, su amigo y antecesor, el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, fue imputado por cobrar comisiones ilegales a cambio de favorecer a empresas ante el gobierno.

Por otro lado, el que fue sucesor de Ábalos, Santos Cerdán, también está investigado por corrupción.

Todos estos casos han provocado un terremoto político en España, donde los miembros de la oposición de derecha, como el Partido Popular y Vox, han reclamado la dimisión de Sánchez y la convocatoria a nuevas elecciones.

  • #España
  • #corrupción
  • #investigación
  • #Justicia
  • #Pedro Sánchez
  • #Tribunal
  • #Partido Socialista

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Terremoto en Colombia: De la Espriella declara la emergencia económica para hacer frente a la crisis

  • 02

    "Soy libre": Gustavo Petro obtiene autorización del Senado para salir de Colombia

  • 03

    Estados Unidos y Colombia realizarán acciones militares conjuntas contra el narcotráfico

  • 04

    Las mejores imágenes del eclipse solar, el inusual fenómeno que oscureció a una parte del mundo

  • 05

    El eclipse solar del 12 de agosto dejó una fugaz oscuridad ante el asombro de miles de espectadores

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026