Viernes, 26 de abril de 2024

#Qatar2022

Benjamín García ya tiene la camiseta de Argentina para la final

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Dic 2022 - 19:20

El niño cuencano Benjamín García, de 10 años, hincha de Lionel Messi, recibió la camiseta oficial del jugador argentino, luego de que se hiciese viral una foto suya en redes sociales.

Benjamín García Messi

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Dic 2022 - 19:20

El niño cuencano Benjamín García luce su camiseta de la selección argentina, el 16 de diciembre de 2022. - Foto: Tomado de @ChoboAlvarez

El niño cuencano Benjamín García, de 10 años, hincha de Lionel Messi, recibió la camiseta oficial del jugador argentino, luego de que se hiciese viral una foto suya en redes sociales.

Benjamín García obtuvo uno de los mejores regalos de su vida: la camiseta de la selección argentina con el '10' de Lionel Messi en el dorsal, uno de sus máximos ídolos.

García ya lució la camiseta alterna de la 'albiceleste' el viernes 16 de diciembre, y también lo hará el próximo domingo 18, cuando Argentina juegue la final del Mundial de Qatar ante Francia.

¿Cómo llegó la camiseta a 'Benja'?

"La pasión y el amor se expresan de muchas maneras", escribió Gerónimo 'Momo' Benavides, un influencer argentino, en su cuenta de Twitter, junto a la foto de un niño con una camiseta blanca y escrito Messi y el número 10 en hojas de papel.

Resulta que la imagen era de Benjamín, que veía el partido entre Argentina y Croacia, por las semifinales del Mundial de Qatar 2022, en Mall del Río, en Cuenca.

'Momo' empezó a buscar al niño ecuatoriano para regalarle la camiseta oficial de Argentina y Lionel Messi. Muchas personas compartieron la imagen en redes sociales y hasta el Deportivo Cuenca se sumó a la búsqueda del 'Messi cuencano'.

"Si alguien lo conoce, le compro la camiseta y se la hacemos llegar", dijo el influencer, que fue animador de los partidos de Argentina en el Mundial, pero que fue reemplazado por Sergio Goycochea.

"El tema empezó porque a mí me gusta Messi y no quería ver uno de sus partidos con una camiseta normal. Les pedí a mis papás sí me podían comprar la original, pero no tenían el dinero suficiente", contó en una entrevista con ESPN Ecuador.

Entonces, Benjamín García decidió crear su propia camiseta. "Fui a mi cuarto, cogí unos papeles reciclados y puse el '10', 'Messi', y el escudo de Argentina. Les pegué con una cinta y fui a ver el partido".

Benjamín dice sentirse identificado con Messi ya que, cuando él era pequeño, fue a una escuela de fútbol y no le dejaron continuar porque era bajito, algo que también le ocurrió al 'crack'.

"Quiero decirle a Messi que aquí en Cuenca y en Ecuador todos queremos que gane", dice el niño, que espera que sus regalos de navidad sean recibir su camiseta original y ver a su ídolo campeón en Qatar.