Miércoles, 24 de abril de 2024

#Qatar2022

Las tres decepciones y tres sorpresas del Mundial de Qatar

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2022 - 5:29

Varias selecciones llegaron a esta Copa del Mundo como favoritas, pero defraudaron en el camino, mientras que otras superaron sus expectativas.

Estas fueron las selecciones que fueron las decepciones y sorpresas del Mundial de Qatar.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2022 - 5:29

Estas fueron las selecciones que fueron las decepciones y sorpresas del Mundial de Qatar. - Foto: Primicias

Varias selecciones llegaron a esta Copa del Mundo como favoritas, pero defraudaron en el camino, mientras que otras superaron sus expectativas.

Ha sido un Mundial muy parejo, con pocas diferencias entre las selecciones 'pequeñas' y las históricas. Esto causó que se den varias sorpresas durante el torneo, tanto en lo negativo como en lo positivo.

Ha habido resultados inolvidables, como la victoria de Japón ante Alemania o las eliminaciones de España y Portugal ante Marruecos.

Estas han sido las tres selecciones que decepcionaron y las tres que sorprendieron en Qatar:

España

España

Decepción

La 'Roja', entrenada por Luis Enrique, fue la gran decepción de los octavos de final. España quedó segunda en su grupo por detrás de Japón y se enfrentó a Marruecos, en un partido que parecía favorable en los papeles para los europeos. Los africanos ganaron en la tanda de penales, tras un partido muy aburrido con pocas llegadas al arco, donde España logró completar 1.000 pases pero solo pateó una vez al arco rival. Los españoles, desde que ganaron el Mundial en 2010, solo han cosechado tres victorias en 11 partidos.

Marruecos

Marruecos

Sorpresa

La selección marroquí, campeona de la Copa Africana de Naciones en 2018, es la gran sorpresa de este Mundial. A pesar de ser primera de su grupo, el destino la enfrentó a un duro rival, como lo es España, en octavos de final. Fue un partido muy cerrado, donde las mejores oportunidades fueron para los africanos, que no tuvieron la posesión del balón pero fueron más peligrosos de cara al arco de Unai Simón. En los penaltis se decidió el ganador y Marruecos, con una eficacia estelar, eliminó a España, que falló sus tres tiros. Después eliminó a Portugal y se convirtió en el primer equipo africano en llegar a semifinales del Mundial.

Alemania

Alemania

Decepción

La 'Mannschaft' no pudo superar la fase de grupos de un Mundial por segunda vez consecutiva. Tras la salida de Joachim Löw como seleccionador y la llegada de Hansi Flick con el recambio que necesitaba Alemania, se esperó mucho de una selección plagada de estrellas, pero que solo pudo sumar una victoria ante Costa Rica que no le alcanzó para llegar a octavos de final. Los alemanes, desde que obtuvieron el título en 2014, han ganado solo dos partidos de seis disputados en Mundiales. La Eurocopa de 2024 será la última prueba de fuego para Flick y los tetracampeones.

Japón

Japón

Sorpresa

El cuadro asiático fue campeón de su grupo, derrotando a selecciones de la talla de España y Alemania. En ambos partidos mostró un gran nivel de fútbol y se dio el lujo de eliminar a los bávaros del Mundial. Los 'Supercampeones', como es conocido el equipo japonés, se enfrentaron a Croacia en octavos de final. Los subcampeones de 2018 se llevaron la victoria desde el punto penal y el portero croata Dominik Livaković fue el héroe al atajar tres disparos.

Bélgica

Bélgica

Decepción

Los 'diablos rojos' fracasaron de manera escandalosa en Qatar 2022. Los dirigidos por Roberto Martínez estuvieron en un grupo con Croacia, Canadá y Marruecos y solo pudieron ganar un partido, que no les alcanzó para avanzar de la fase de grupos. Bélgica llegó al Mundial después de quedar tercera en Rusia 2018 y con jugadores estelares como Kevin De Bryune, Eden Hazard, Romelu Lukaku y Thibaut Courtois, pero no fue suficiente. Se habló de un vestuario roto y esto se incrementó cuando De Bryune declaró que no eran candidatos al título por ser una selección "demasiado vieja".

Corea del Sur

Corea del Sur

Sorpresa

La selección comandada por Heung-Min Son fue la sorpresa del Grupo H, al clasificarse como segunda, dejando fuera a la bicampeona del mundo Uruguay. Los coreanos tuvieron revancha cuatro años después, tras quedar elminados en la fase de grupos en Rusia. En Qatar, pudieron acceder a instancias finales después de 20 años, la última vez fue en el Mundial de 2002. Lamentablemente para ellos, les tocó contra una inspirada Brasil en octavos de final y fueron goleados por 4-1.

*Escrito por Sebastián Del Pozo, estudiante de periodismo de la Universidad San Francisco de Quito.