Viernes, 19 de abril de 2024

#Qatar2022

Alfaro realizará cambios en la alineación para el partido ante Japón

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

26 Sep 2022 - 10:06

El director técnico de la Tri explicó que esta tarde definirá el 11 titular para el amistoso ante Japón y que realizará algunas modificaciones con respecto al partido ante Arabia Saudita.

Gustavo Alfaro, durante la gira europea de la selección ecuatoriana, el 23 de septiembre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

26 Sep 2022 - 10:06

Gustavo Alfaro, durante la gira europea de la selección ecuatoriana, el 23 de septiembre de 2022. - Foto: @LaTri

El director técnico de la Tri explicó que esta tarde definirá el 11 titular para el amistoso ante Japón y que realizará algunas modificaciones con respecto al partido ante Arabia Saudita.

La selección ecuatoriana de fútbol se prepara para su último partido premundialista antes de Qatar 2022.

La Tri arribó el domingo 25 de septiembre a Dusseldorf y este lunes 26 realizará sus primeros entrenamientos en suelo alemán.

Gustavo Alfaro explicó que será necesario modificar el 11 titular con respecto al utilizado ante Arabia Saudita por las sobrecargas musculares de algunos jugadores.

En días anteriores, el DT argentino había informado que algunos futbolistas sufrieron molestias durante el último amistoso, entre ellos: Gonzalo Plata, Ángel Mena, Carlos Gruezo y Alan Franco.

Por lo tanto, y también para probar nuevas alternativas en la cancha, Alfaro planteará una alineación titular diferente para el cotejo ante Japón, que será el martes 27 de septiembre a las 06:55 (hora de Ecuador).

"Definiremos el 11 inicial en en el entrenamiento de la tarde. Queremos ver qué jugadores alcanzan a recuperarse. Aún no sé cuántos, pero habrá algunos cambios", dijo en rueda de prensa.

El partido se podrá observar exclusivamente por El Canal del Fútbol (ECDF) a través de las siguientes plataformas de Pago Por Ver (PPV): YouTube, DirecTV, CNT, TVCable, Claro, Movistar y la aplicación de ECDF.

También se podrá escuchar a través de Radio La Red (102.1 FM en Quito), Radioactiva (88.5 FM en Cuenca), Radio Centro (91.7 FM en Ambato) y Radio Atalaya (680 AM en Guayaquil).

Los días previos a Qatar 2022

Alfaro informó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha pedido a la FIFA que le otorgue un día más de preparación a los jugadores Tricolores, ya que el partido inaugural fue adelantado del 21 al 20 de noviembre.

"Estamos esperando que la FIFA nos dé los siete días que todas las selecciones tienen. Inicialmente, los jugadores serían liberados el 14 de noviembre, pero hemos pedido que los nuestros puedan venir desde el 13".

El argentino agregó que se reunirá desde el 6 de noviembre con "una parte importante de los jugadores en una base previa en Europa".

La Tri jugará el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 ante el anfitrión el domingo 20 de noviembre en el estadio Al Bayt a las 11:00 (hora de Ecuador).