Jueves, 18 de abril de 2024

#Qatar2022

Horario y canales para el amistoso de Ecuador ante Japón

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

24 Sep 2022 - 5:29

La selección ecuatoriana de fútbol disputará su último amistoso premundialista ante Japón, el martes 27 de septiembre a las 06:55 (hora de Ecuador).

Las selecciones de Ecuador y Japón se enfrentarán el martes 27 de septiembre de 2022 en Dusseldorf.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

24 Sep 2022 - 5:29

Las selecciones de Ecuador y Japón se enfrentarán el martes 27 de septiembre de 2022 en Dusseldorf. - Foto: EFE

La selección ecuatoriana de fútbol disputará su último amistoso premundialista ante Japón, el martes 27 de septiembre a las 06:55 (hora de Ecuador).

Después del partido ante Arabia Saudita, Gustavo Alfaro contará con una oportunidad más para probar a la Selección antes de debutar en el Mundial de Qatar 2022.

El encuentro ante Japón sería el último amistoso para la Tri antes de la Copa del Mundo, aunque la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no descarta un entrenamiento o partido a puertas cerradas en los días previos al certamen.

"Vamos a ver en los días anteriores del Mundial si hace falta otro partido. Si podemos competir contra otra selección sería lo mejor, pero solo tendremos una semana juntos antes del torneo, así que no deja de ser un riesgo disputar un encuentro en esas fechas", afirmó Francisco Egas, presidente de la FEF, desde Murcia.

Alfaro deberá aprovechar el partido contra los nipones para corregir ciertas deficiencias que se pudieron observar en el más reciente amistoso, ante Arabia Saudita el viernes 23 de septiembre.

Si bien la Tri se mostró fuerte defensivamente y dominó en su totalidad la posesión del balón, falló en la definición. Este problema no es reciente, ya que también estuvo presente en los amistosos de junio en Estados Unidos.

“No supimos encontrar los caminos adecuados para tener más contundencia. Fue positivo terminar con el arco en cero, pero debemos concretar más“, dijo Alfaro después del encuentro.

Definir el 11 titular

El partido ante Japón también será una de las últimas oportunidades para que Alfaro defina su 11 titular. Algunos nombres parecen indiscutibles, como Alexander Domínguez en el arco, Piero Hincapié en la defensa o Moisés Caicedo y Carlos Gruezo en el mediocampo.

Sin embargo, hay ciertas posiciones que aún son inciertas. Por ejemplo, quién sera el zaguero que acompañe a Hincapié. Entre los opcionados están Félix Torres, que se acaba de recuperar de una lesión, Robert Arboleda, que sigue lesionado, Jackson Porozo y Xavier Arreaga.

Otra duda está en el extremo por izquierda. En esta posición se han ubicado Romario Ibarra, Jeremy Sarmiento y Ángel Mena (aunque este último prefiere jugar por la derecha).

Finalmente, la delantera ha sido la más cuestionada en los últimos partidos. Enner Valencia parece que se quedará con la titularidad, pero solo marcó un gol en sus últimos seis partidos con la Tri.

Otras alternativas para este puesto son Michael Estrada, Djorkaeff Reasco, Jordy Caicedo y Leonardo Campana.

Japón, la última prueba

El objetivo de la FEF con estos dos recientes amistosos ante Arabia Saudita y Japón fue que la Selección practique contra rivales asiáticos, en miras al partido inaugural ante Qatar.

Arabia Saudita se mostró como un rival compacto que complicó a Ecuador, pero que no contó con jugadores de primera categoría.

Lo contrario se podría esperar de Japón, que tiene a varios futbolistas que militan en Europa como: Takumi Minamino (Mónaco), Takehiro Tomiyasu (Arsenal), Maya Yoshida (Schalke 04) o Takefusa Kubo (Real Sociedad).

Además, los nipones vienen de derrotar a Estados Unidos por 2-0 en esta fecha de amistosos. Por lo tanto, será una prueba de fuego ante una de las selecciones más fuertes de Asia.

La Tri se enfrentará a Japón en el estadio Espirit Arena, en Dusseldorf (Alemania), el martes 27 de septiembre a las 06:55 (hora de Ecuador).

El partido se podrá observar exclusivamente por El Canal del Fútbol (ECDF) a través de las siguientes plataformas de Pago Por Ver (PPV): YouTube, DirecTV, CNT, TVCable, Claro, Movistar y la aplicación de ECDF.

También se podrá escuchar a través de Radio La Red (102.1 FM en Quito), Radioactiva (88.5 FM en Cuenca y 103.3 FM en Guayaquil), Radio Centro (91.7 FM en Ambato) y Radio Atalaya (680 AM en Guayaquil).

Calendario del Mundial de Qatar 2022