Viernes, 26 de abril de 2024

#Qatar2022

Gustavo Alfaro visita a Piero Hincapié en Alemania

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Sep 2022 - 17:45

Gustavo Alfaro, director técnico de la selección de Ecuador, inició su gira por Europa y su primer encuentro fue con Piero Hincapié.

Gustavo Alfaro visitando a Piero Hincapié en las instalaciones del Bayer Leverkusen, en Alemania el 4 de septiembre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Sep 2022 - 17:45

Gustavo Alfaro visitando a Piero Hincapié en las instalaciones del Bayer Leverkusen, en Alemania el 4 de septiembre de 2022. - Foto: @latri

Gustavo Alfaro, director técnico de la selección de Ecuador, inició su gira por Europa y su primer encuentro fue con Piero Hincapié.

Gustavo Alfaro continúa reuniéndose con jugadores ecuatorianos en diferentes partes del mundo antes de escoger a los que ntegrarán la lista de convocados para el Mundial de Catar.

El estratega argentino primero visitó México y se reunió con Michael Estrada, Romario Ibarra, Jordy Caicedo, Félix Torres, Ayrton Preciado y Luis Fernando Léon.

Mientras que este domingo 4 de septiembre lo hizo con Piero Hincapié, el defensor ecuatoriano que milita en el Bayer Leverkusen.

Este es la primera parada en el viejo continente para el DT Gustavo Alfaro y su asistente técnico.

En redes sociales, el técnico publicó una foto con Hincapié y detalló: "sábado de fútbol en Leverkusen. Almuerzo con Piero. Observación del partido de Bayern y entrenamiento post Partido de Piero".

El central Tricolor no jugó el partido con el Leverkusen debido a una expulsión en el compromiso anterior. Sin embargo, Gustavo Alfaro aseguró que tuvo una "hermosa charla de fútbol con Gerardo Seoane, DT de Bayern Leverkusen después del partido, donde tuvo la amabilidad de mostrarnos todas las instalaciones del club, su oficina técnica, poniendo a disposición toda la información de Piero. Quedamos en juntarnos en fecha FIFA en Dusseldorf".

El técnico de Ecuador también aseguró su siguiente destino en la gira será Augsburg. Allí se reunirá con Carlos Gruezo.

Antes de disputar el Mundial de Catar 2022, la Selección jugará dos encuentros amistosos de preparación. El primero está programado para el 23 de septiembre ante Arabia Saudí en Murcia (España) y el segundo será el 27 contra Japón, en Düsseldorf (Alemania).

Mientras que en la Copa del Mundo, la Tricolor integra el Grupo A de la junto a Catar, Países Bajos y Senegal y debutará el domingo 20 de noviembre (11:00) ante los anfitriones.