Viernes, 26 de abril de 2024

#Qatar2022

El Al Hilal Saudí gana en la inauguración del Estadio de Lusail

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2022 - 17:12

Los jugadores del equipo saudí Al Hilal ceelbran su victoria ante el equipo egipcio Kamalek, tras ganar la Copa Lusail, el 9 de septiembre de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2022 - 17:12

Los jugadores del equipo saudí Al Hilal ceelbran su victoria ante el equipo egipcio Kamalek, tras ganar la Copa Lusail, el 9 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

El Al Hilal saudí venció en la tanda de penales al Zamalek egipcio en la final de la Copa Lusail (1-1), en un partido que sirvió para inaugurar el estadio que albergará la final del Mundial Catar 2022.

Los primeros minutos de fútbol en el Estadio Lusail dejaron un buen sabor de boca: hubo goles, intensidad, oportunismo, descaro, un portero convertido en héroe y dos intervenciones del VAR que permiten soñar en que este nuevo recinto deportivo deparará grandes cosas.

Al Hilal, un equipo con marcado acento latinoamericano dirigido por el extécnico de River Plate Ramón Díaz y que alineó con André Carrillo (Perú), Gustavo Cuéllar (Colombia), Michael de Oliveira (Brasil) y Luciano Vietto (Argentina) fue dominante y jugó un fútbol ofensivo que le permitió gozar de más y mejores opciones que los egipcios.

Solo un superlativo Mohamed Awad, portero del Zamalek y de la selección egipcia, con grandes intervenciones todo el partido, impidió que los árabes cobraran una ventaja insuperable en la primera parte.

Los jugadores del equipo saudí Al Hilal ceelbran su victoria ante el equipo egipcio Kamalek, en el Estadio Lusail.

Los jugadores del equipo saudí Al Hilal ceelbran su victoria ante el equipo egipcio Kamalek, en el Estadio Lusail. EFE

No pudo evitar que el nigeriano Ighalo Odion anotara tras un error calamitoso de la defensa egipcia, que dejó al delantero solo y con tiempo ante Awad, al que batió con un "sombrerito" en el minuto 17.

Un error defensivo al tirar el fuera de juego dejó franca la puerta para el delantero internacional saudí Ahmed Sayed, que anotó tras un primer rechace desesperado del arquero Abdala Maiouf.

Al Hilal apretó más en la segunda mitad y arrinconó a los egipcios, que comenzaron a dejar ver sus debilidades sobre todo a la hora de defender el juego por las bandas de los saudíes.

Sin embargo, éstos no supieron cómo aprovechar su dominio y dejaron que la final de la Copa Lusail se decidiera en los penales.

El Zamalek no pudo sostener su fortuna desde los doce metros y el VAR, que obligó a repetir un tiro que Vietto había fallado, y Carrillo, con solvencia en el último disparo, dejaron el título en manos del equipo saudí.

La fiesta del Mundial

Hasta tres horas antes del inicio del espectáculo, la llegada de aficionados fue constante aportando color, con las camisetas rojiblancas y azules de ambos equipos en las inmediaciones del estadio Lusail, engalanado para el partido y como aperitivo de la inauguración, rondas previas y la gran final del Mundial que tendrá lugar en noviembre.

En los aledaños, en los que aún no han concluido las obras de vías de acceso, destacaron las medidas de seguridad y organización, en perfecta sincronía para garantizar una entrada fluida del público y que fue toda una prueba de fuego de cara al Mundial.

Imagen exterior del Estadio Lusail, sede del Mundial de Catar 2022.

Imagen exterior del Estadio Lusail, sede del Mundial de Catar 2022. 

La emoción previa al encuentro fue palpable en las amplias zonas habilitadas en las entradas, donde hubo actuaciones musicales y en las que grupos de aficionados mostraban su apoyo no solo a los dos equipos de la final, sino a los que participarán en la próxima cita mundialista.

Entre ellos, destacó uno formado por una treintena de cataríes ataviados con la camiseta de Argentina, en su mayoría de la estrella Lionel Messi, y pancartas con Maradona y la Copa del Mundo en apoyo a la selección 'albiceleste'.

Espero que Argentina llegue a la final y Messi levante la copa en su último Mundial”, aseguraba Abid, de 27 años, arengado por sus compañeros.

El concierto y espectáculo de luz y pirotecnia de la estrella egipcia Amr Diab, coreado en todo momento por el público, fue el preámbulo de la salida al campo de ambos equipos sobre un césped en perfectas condiciones, digno de la inauguración del estadio.

Vista del Estadio de Lusail que acogerá la final del Mundial de Catar 2022.

Vista del Estadio de Lusail que acogerá la final del Mundial de Catar 2022. EFE