Viernes, 29 de marzo de 2024

#Qatar2022

Festeja el mundo árabe: Marruecos a la semifinal de Qatar 2022

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Dic 2022 - 11:56

El equipo africano sigue haciendo historia. Este sábado 10 de diciembre venció 1-0 a Portugal y se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo.

Los jugadores de Marruecos festejan el gol de Youssef En Nesyri, ante Portugal, el 10 de diciembre de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Dic 2022 - 11:56

Los jugadores de Marruecos festejan el gol de Youssef En Nesyri, ante Portugal, el 10 de diciembre de 2022. - Foto: EFE

El equipo africano sigue haciendo historia. Este sábado 10 de diciembre venció 1-0 a Portugal y se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo.

Marruecos fue más inteligente que Portugal en el estadio Al Thumama. Aunque el equipo europeo generó más ocasiones de gol, los africanos se defendieron bien y aprovecharon un error del arquero Diogo Costa para convertir el único gol del partido.

La selección árabe cuidó su defensa y se paró bien ante un equipo portugués que sabía que tenía que marcar pronto. Pero el plan no les funcionó a los lusos.

Cuando se jugaban 42 minutos del primer tiempo, Youssef En Nesyri se metió en el área, saltó antes que el arquero portugués y puso el gol, que significó el tanto de la clasificación.

Costa no calculó bien y se vio sorprendido por Youssef En Nesyri que de cabeza puso a delirar a la afición árabe que fue mayoría en Al Thumama.

De ahí en adelante, los 'leones del Atlas' hicieron su juego. Se refugiaron en defensa y fue imposible para Portugal penetrar en el área marroquí.

Cristiano Ronaldo volvió a ser suplente. El entrenador Fernando Santos recién mandó a la cancha a CR7 cuando se jugaban 51 minutos. Pero nada pudo hacer el 'Bicho'.

La gran figura volvió a ser el arquero Yassine Bono, que sacó al menos unas cinco pelotas que pudieron terminar en gol.

Las gradas fueron una fiesta absoluta. Miles de marroquíes viajaron solo para este partido, más los miles que ya estaban en Doha.

Además, Marruecos ha recibido el apoyo de todos los aficionados árabes, que festejan esta clasificación como propia.

Es la primera vez en la historia que una selección africana y una selección árabe, se meten a la semifinal de una Copa del Mundo, precisamente en la primera ocasión que un Mundial se juega en un país árabe.

Marruecos ahora espera por el ganador de la llave entre Francia e Inglaterra, de donde saldrá el rival para la semifinal, que se jugará el miércoles 14 de diciembre, en el estadio Al Bayt.