Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 18 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Ecuador, ante el reto de llegar a cuartos de final en el Mundial de Qatar

La selección ecuatoriana de fútbol llega a la Copa del Mundo con una sola ambición: firmar su mejor participación en la historia. La Tricolor integra el Grupo A junto a Qatar, Países Bajos y Senegal.

Jugadores de Ecuador posan antes del inicio del partido ante Argentino con un cartel de "juntos a Qatar 2022".

Jugadores de Ecuador posan antes del inicio del partido ante Argentino con un cartel de "juntos a Qatar 2022".

EFE

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

05 jul 2022 - 00:06

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Ecuador selló su clasificación a su cuarto Mundial el 29 de marzo de 2022, después de empatar ante Argentina (1-1), en la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Finalizó cuarto, con 26 puntos, por debajo de Brasil, Argentina y Uruguay.

La mayor virtud de Ecuador en las Eliminatorias fue la regularidad. Desde la Fecha 3 se mantuvo en zona de clasificación directa y nunca más salió de allí.

Y lo hizo con el promedio de edad más bajo del torneo (25,8 años). Además, fue la tercera selección más goleadora (27) y también la tercera mejor jugando en condición de local.

Por eso, las aspiraciones de Ecuador son, al menos, superar la actuación de Alemania 2006, en donde alcanzó los octavos de final, pero quedó eliminado ante Inglaterra.

Antes del Mundial, la selección ecuatoriana disputó seis partidos amistosos. Los primeros tres en Estados Unidos: ganó ante Nigeria y Cabo Verde (1-0) y empató frente a México (0-0).

Después jugó dos encuentros más en territorio europeo, contra Arabia Saudita en España y contra Japón en Alemania. Ambos culminaron 0-0.

Su último amistoso fue contra Irak en el estadio Metropolitano de Madrid con un resultado final de 0-0.

Entrenamiento de la selección ecuatoriana de fútbol

Gustavo Alfaro

Entrenador

  • Fue uno de los principales responsables de la clasificación a Qatar. El entrenador argentino apostó por los jóvenes de Ecuador y marcó un recambio generacional que hacía falta en la Tricolor. Desde un inicio se convenció de que el sueño era posible; el grupo de jugadores entendió el mensaje y la Selección logró una clasificación que en un inicio parecía muy complicada.
Enner Valencia Ecu 1

Enner Valencia

La figura

  • Se consolidó en las Eliminatorias como el máximo goleador histórico en Ecuador, con 35 anotaciones. Su experiencia dentro y fuera de la cancha lo avalan como uno de los futbolistas más importantes para Alfaro. Enner Valencia ya fue figura en Brasil 2014 y ahora quiere ratificarse como la gran figura de la Tricolor en su segunda Copa del Mundo.
FBL-ELIMINATORIAS-CATAR2022- ECUADOR - ARGENTINA

Moisés Caicedo

Jugador a tener en cuenta

  • Es el motor de la Selección. A pesar de su corta edad (21 años), el volante se ganó el puesto como titular a lo largo de las Eliminatorias. El mediocampista mostró habilidad con el balón, carácter para enfrentar a rivales complicados y buen criterio para administrar la pelota en la mitad de la cancha. Será su primera aventura mundialista.
Made with Flourish

Fixture de Ecuador en el Mundial de Qatar

Lista de convocados

  • Arqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Hernán Galíndez (Aucas) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle)
  • Defensas: William Pacho (Antwerp), Angelo Preciado (Genk), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Félix Torres (Santos Laguna), Robert Arboleda (Sao Paulo), Xavier Arreaga (Seattle Sounders), Jackson Porozo (Troyes), Pervis Estupiñán (Brighton) y Diego Palacios (Los Ángeles FC)
  • Volantes: Carlos Gruezo (Augsburgo), Moisés Caicedo (Brighton), José Cifuentes (Los Ángeles FC), Alan Franco (Talleres), Jhegson Méndez (Los Ángeles FC), Gonzalo Plata (Real Valladolid), Ángel Mena (León), Romario Ibarra (Pachuca), Jeremy Sarmiento (Brighton) y Ayrton Preciado (Santos Laguna)
  • Delanteros: Enner Valencia (Fenerbahce), Michael Estrada (Cruz Azul), Djorkaeff Reasco (Newell’s Old Boys) y Kevin Rodríguez (Imbabura SC)
  • #Mundial Catar 2022
  • #Selección ecuatoriana
  • #Gustavo Alfaro
  • #Enner Valencia
  • #Moisés Caicedo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Mundial de Clubes

EN VIVO | Real Madrid vs. Al Hilal por el Mundial de Clubes

Leer más »

Dónde ver

Liga de Quito vs. Barcelona SC: ¿Dónde y a qué hora ver el partido diferido por la Fecha 7 de la LigaPro?

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin problemas! Manchester City venció al Wydad AC por el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Durísimo! Carteles con fuertes mensajes contra dirigentes y jugadores de Barcelona SC fuera del complejo del 'Ídolo'

Leer más »

Jugada

¿Gabriel Cortez deja Barcelona SC para volver a El Nacional? Esto dijo Marco Pazos, presidente 'criollo'

Leer más »

Mundial de Clubes

Chelsea reúne a Moisés Caicedo y Kendry Páez en Estados Unidos durante el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

Moisés Ramírez, arquero ecuatoriano, dejó Independiente del Valle porque "se sentía rezagado"

Leer más »

Jugada

¿Qué dijo Fidel Martínez sobre la propuesta para jugar en Emelec?

Leer más »

Lo último

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | Real Madrid vs. Al Hilal por el Mundial de Clubes

  • Dónde ver

    Liga de Quito vs. Barcelona SC: ¿Dónde y a qué hora ver el partido diferido por la Fecha 7 de la LigaPro?

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin problemas! Manchester City venció al Wydad AC por el Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Durísimo! Carteles con fuertes mensajes contra dirigentes y jugadores de Barcelona SC fuera del complejo del 'Ídolo'

  • Jugada

    ¿Gabriel Cortez deja Barcelona SC para volver a El Nacional? Esto dijo Marco Pazos, presidente 'criollo'

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024