Viernes, 29 de marzo de 2024

#Qatar2022

Así quedaron definidos los grupos para el Mundial de Catar 2022

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Abr 2022 - 14:06

Este viernes 1 de abril se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo 2022. La selección ecuatoriana se ubicó en el Grupo A.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Abr 2022 - 14:06

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habla antes del inicio del sorteo de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022. - Foto: EFE

Este viernes 1 de abril se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo 2022. La selección ecuatoriana se ubicó en el Grupo A.

Los ocho grupos de las 32 selecciones que jugarán el Mundial de Catar 2022 están definidos. Aunque por el momento son 29 los equipos ya clasificados y restan tres por alcanzar su cupo (el repechaje europeo y dos intercontinentales).

Ecuador, que estará en el Grupo A tendrá que enfrentarse a Catar, Senegal y Países Bajos. El conjunto que dirige Gustavo Alfaro jugará contra el anfitrión en su primer partido, el próximo 21 de noviembre.

Además, es la primera vez que la Tricolor se medirá a un país africano y a uno asiático dentro de una cita mundialista.

El sorteo se realizó en el lujoso Centro de Convenciones de Doha con estrellas del fútbol mundial como Alessandro Del Piero, Javier Zanetti, Iker Casillas, Diego Forlán, Javier Mascherano y Sergio Agüero entre los invitados e incluso con figuras locales como Antonio Valencia.

Además, la delegación de Ecuador la conformó Francisco Egas, presidente de la FEF, Carlos Manzur, vicepresidente, y Michel Deller, miembro del directorio.

En el evento se presentó por primera vez en vivo la canción oficial del Mundial 'Hayya Hayya', que en español significa “mejor juntos”, hubo un homenaje a exfutubolistas que fallecieron en los últimos años como Diego Maradona y Paolo Rossi y luego el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio su discurso.

El sorteo como tal, se dio aproximadamente 50 minutos más tarde del inicio de la ceremonia, puesto que también se presentó a La'eeb, la mascota de este Mundial.

Así quedaron definidos los ocho grupos:

Frase-de-grupos-Mundial-Catar-2022

La Copa del Mundo, que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, se podrá ver en Ecuador a través de Teleamazonas por señal abierta.

El 'Lindo Canal' adquirió los derechos y transmitirá 32 partidos en vivo y 32 en diferido. El torneo de selecciones también se podrá observar a través de la señal de DirecTV.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas