Viernes, 19 de abril de 2024

La sexta edición del Festival Latinoamericano de Cine de Quito tiene sus ganadores

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

24 Jun 2019 - 14:33

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

24 Jun 2019 - 14:33

Fotograma de 'Tarde para morir joven', de Dominga Sotomayor. - Foto: Flacq

El encuentro, que terminó el domingo 23 de junio de 2019, presentó su lista de ganadores. El público premió a la película ‘La mala noche’, de la ecuatoriana Gabriela Calvache.

La película chilena Tarde para morir joven, de Dominga Sotomayor, fue la gran ganadora en la competencia latinoamericana de la última edición del Festival Latinoamericano de Cine de Quito (Flacq), que culminó ayer domingo 23 de junio. Este filme fue galardonado con el premio a mejor fotografía de largometraje. 

El jurado compuesto por Ana María Ormaza, Pablo Fiallos y Santiago Oviedo fue el encargado de seleccionar el trabajo triunfador en esta categoría. 

En la categoría de cortometrajes, el jurado compuesto por Andrés Aguilar, Rogelio Navarro, Lila Penagos —enfocados en actuación, guion y producción—, Ana Benítez, Diego Molina, Juan Agustín Rivero —que analizaron la fotografía— le entregó tres premios al corto El Capulí, de Carlos Sosa: mejor guion, mejor cortometraje y mención especial de fotografía.

Ayleen La Torre ganó el premio de mejor actriz de cortometraje, por su rol en Ana, de Cristina Arias.

Pablo se llevó el reconocimiento a mejor actor por La trivia espacial aleatoria, de José Andrés Aguayo, proyecto que también se hizo acreedor al galardón de mejor fotografía.

La película La mala noche, dirigida por Gabriela Calvache, obtuvo el premio del público.