Alemania destinará USD 10,8 millones a reapertura de sitios culturales

Cultura

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2020 - 8:40

La ministra de Cultura, Monika Grütters, en un discurso en el Palacio Real de Berlín, Alemania, el jueves 30 de abril. - Foto: EFE

Alemania destinará USD 10,8 millones a reapertura de sitios culturales

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2020 - 8:40

El Gobierno de ese país ha lanzado un programa de ayudas de hasta 10 millones de euros (USD 10,8 millones) para financiar las reformas necesarias en equipamientos culturales, para adaptarlos a la pandemia del coronavirus. Esto, con el fin de contribuir a su pronta reapertura, según la titular de Cultura, Monika Grütters.

“Precisamente en estos tiempos, la cultura fortalece la cohesión social y la participación. La cultura es un alimento para nuestra democracia. La reapertura de museos y lugares conmemorativos, por ejemplo, sería un próximo paso importante para garantizar una atención cultural básica”, señaló el jueves 30 de abril la responsable de Cultura de Alemania.

Así, el Ministerio de Cultura pondrá medios económicos a disposición de las instituciones culturales para la realización de obras con una inversión de entre USD 10.848 y 54.244, destinadas a reducir el peligro de contagio en caso de una reapertura del centro.

Pueden optar a estas ayudas museos, salas de exposiciones, lugares conmemorativos, recintos de conciertos y de teatro y centros socioculturales.

Grütters señaló que las instituciones culturales “se están preparando intensamente para un reinicio” y expresó su deseo de apoyar este esfuerzo.

Agregó que las confederaciones de museos han desarrollado propuestas “muy sensatas y responsables” para una posible reapertura con garantías de seguridad para la salud, como limitar el número de visitantes, reglas de distanciamiento, el uso de mascarillas, la venta de billetes por internet, franjas horarias, mayores intervalos de limpieza y medidas especiales en la zona de acceso.

“Soy consciente de que nuestras instituciones culturales -y su público- están esperando ansiosamente poder abrir de nuevo sus puertas tras el cierre condicionado por el coronavirus“, dijo.

Grütters llamó a tener en cuenta instituciones culturales como museos y lugares conmemorativos de cara a nuevas medidas de relajamiento, aunque subrayó que “la salud de visitantes y empleados sigue siendo prioritaria”.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas

      Ícono lo más leídoLo más leído