Viernes, 26 de abril de 2024

Cartografías Paganas reúne a 40 artistas urbanos en una muestra en el museo MAAC

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ago 2019 - 0:00

arte urbano UIO

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ago 2019 - 0:00

Mural de arte urbano en la avenida 12 de octubre y Alfredo Mena, en Quito. - Foto: PRIMICIAS

Del 15 de agosto al 30 de septiembre el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), en Guayaquil, acoge las obras de 40 expositores ecuatorianos y colombianos. Unos 26 artistas realizarán intervenciones in-situ.

Por primera vez, el museo MAAC será la sede de un encuentro que propicia el intercambio de visualidades e inquietudes artísticas realizadas en el espacio público urbano.

La exhibición binacional se denomina Cartografías Paganas y mostrará las obras de 40 artistas de la calle. La inauguración de la muestra está prevista para el jueves 15 de agosto.

"Se busca presentar el ejercicio del graffiti lejos de las narrativas que estigmatizan a los artistas urbanos, a la vez que se fomenta la inclusión de diversidades en los museos", indican los organizadores.

El equipo detrás del proyecto está conformado por María Fernanda López, curadora e investigadora ecuatoriana; Juan David Quintero, curador colombiano; Elsa Cortés Rada, comunicadora ecuatoriana; y David Barón, productor colombiano.

De los 40 artistas participantes, 26 de ellos realizarán intervenciones in-situ mientras que 14 aportarán con fotos, carteles y videos.

Además, se contará con actividades paralelas como lanzamiento de videos y libros, portafolios abiertos y talleres relacionados con arte urbano y graffiti.

También le puede interesar:

Murales y graffitis, el arte urbano entre la ilegalidad y la apropiación de la ciudad

Murales y graffitis, el arte urbano entre la ilegalidad y la apropiación de la ciudad

Los murales y graffitis de alguna manera han cambiado el paisaje urbano de Quito y las reacciones que generan varían en función del punto de vista de quienes los miran y admiran. 

Lea más en el siguiente enlace.