Miércoles, 24 de abril de 2024

La Casa de la Cultura reactivará de forma virtual el proyecto "Telón 2020"

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2020 - 12:37

Casa de la Cultura Telón 2020

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2020 - 12:37

Una de las obras que será transmitira de manera online en el programa de la CCE Telón 2020. - Foto: @CasadelaCultura

El pasado 10 de enero, la Casa de la Cultura convocó a profesionales de las artes teatrales de todo el país a inscribirse en la propuesta "Telón 2020".

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) informó este domingo que reactivará en junio el proyecto "Telón 2020", con la transmisión de obras de teatro en línea, una vez que el país ha entrado en un proceso de desescalada de las restricciones impuestas para contener el avance del Covid-19.

Se trata de un esfuerzo por reactivar la producción cultural teatral con la reapertura el Programa de Circulación de Obras Artísticas Telón 2020, interrumpido por la emergencia sanitaria declarada en el país por la pandemia del coronavirus.

Las obras seleccionadas se presentarán en formato de teatro online, a partir del 12 de junio.

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad y personal mínimo, la Casa de la Cultura planea la retransmisión en directo a través de la plataforma Zoom de sus manifestaciones artísticas ancladas a Telón.

Todas se transmitirán a partir de las 19:30, con entradas que se comprarán a través de www.buenplan.com.ec a un costo de USD 5.

Un jurado especializado calificó a 110 obras postuladas, pero solo 11 fueron seleccionadas debido a su alto grado de trabajo escénico y estético, subtexto, riesgo actoral y rescate de autores y títulos universales, entre otros motivos.

De la casi docena de trabajos escogidos, solo uno se presentó de manera presencial, la obra: "Nacer". No obstante, están a la espera diez puestas escénicas que se concretarán de manera virtual.

La nueva cartelera teatral de "Telón 2020" se ha configurado para que las obras se presenten entre junio y diciembre.

Entre las piezas a presentarse figuran "Ofelia, un canto de amor", "Rosa", "Mujer de piedra", "Mestiza", "Mirando desde lo invisible", "Tulipanes mi última morada", "El holocausto de las letras", "Mujeres sin piedad", "El corazón delator" y "Espacio me has vencido".

Ecuador se encuentra en un proceso de cambio de fase de la estrategia epidemiológica para encarar la pandemia del Covid-19 y busca pasar del aislamiento masivo al distanciamiento social, con el levantamiento paulatino y coordinado de las restricciones en vigor desde el pasado 16 de marzo. Quito, por ejemplo, pasará el miércoles 3 de junio a semáforo amarillo.

También le puede interesar: