Jueves, 25 de abril de 2024

CCE de Pichincha responde a reclamos de artistas independientes

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

3 Mar 2021 - 12:33

El núcleo publicó un cronograma para que gente del sector cultural registrada en el RUAC solicite su inclusión en el padrón electoral.

Captura de la publicación en la página web del núcleo de Pichincha de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

3 Mar 2021 - 12:33

Captura de la publicación en la página web del núcleo de Pichincha de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. - Foto: Núcleo de Pichincha Página Web Oficial

El núcleo publicó un cronograma para que gente del sector cultural registrada en el RUAC solicite su inclusión en el padrón electoral.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Pichincha, a través de sus redes sociales y página oficial, publicó un cronograma para la recepción de solicitudes para que miembros del RUAC integren el padrón para las próximas elecciones.

Esto, luego de una serie de reclamos por parte de gestores, artistas y trabajadores de la cultura de la provincia y que son parte del RUAC. Sobre todo porque no tenían manera de entregar el oficio con el que pedían ser parte del proceso.

De acuerdo a lo que venían denunciando, las puertas del núcleo del Pichincha permanecían cerradas y no había donde entregar el pedido.

Algo que se pudo observar en la transmisión en vivo que un grupo de artistas hizo desde los exteriores de las oficinas, el pasado lunes 1 de marzo.

La respuesta del núcleo ha sido la publicación de un cronograma para la recepción de los pedidos. Además, ha incluido un formato para este documento.

Los puntos y fechas seleccionadas son las siguentes:

  • Miércoles 3 de Marzo:
    Pabellón de las Artes, de 09:00 a 12:00

Extensión Conocoto, en la escuela Abelardo Flores, de 13:00 a 17:00

  • Jueves 4 de Marzo
    Extensión Mejía, en De los Pumaquis, entre Agustín Guerrero y  Mariano Noboa, de 10:30 a 17:00
  • Viernes 5 de Marzo
    Pabellón de las Artes, de 09:00 a 12:00

Extensión Pedro Moncayo, en la Calle Bolívar, sector antiguo Hospital, de 14:00 a 19:00

  • Sábado 6 de Marzo
    Extensión Los Valles, en la parroquia de Fajardo, barrio Rumiloma. Calle Otavalos y Calle 14, Museo MAAC, de 10:00 a 17:00
  • Domingo 7 de Marzo
    10H00 a 17h00 Extensión Nororiente (Comuna de Palugo, Casa Comunal, Calle Alfredo Bustamante)
  • Lunes 8 de Marzo
    Sede extensión Noroccidente en la Mitad del Mundo. Calle 21 de marzo y Solsticio, de 08:00 a 10:00

Vía a Nanegalito, sector la Armenia, de 15:00 a 18:00

En Guayaquil se ofrece asesoría a miembros del RUAC

Una situación algo similar se está dando en Guayaquil, con reclamos de quienes son parte del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales. Algunos en forma de dibujos en contra de la actual administración del núcleo del Guayas.

No solo eso. Existe un proceso de organización para asesorar a quienes son parte del RUAC, de cara a la participación en las elecciones provinciales, del próximo 8 de mayo.

Si le interesó, podría leer: