Conciertos de Raphael y Guns n’ Roses se suspenden en Quito

Cultura

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

12 Mar 2020 - 12:49

El show que reuniría a Axl Rose, Slash y Duff Mckagan en un escenario en Quito se suspende. - Foto: PRIMICIAS

Conciertos de Raphael y Guns n’ Roses se suspenden en Quito

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

12 Mar 2020 - 13:00

Dos presentaciones esperadas, de dos géneros diferentes entre sí, se suspenden debido a la emergencia por el coronavirus en el país.

La prohibición oficial a la realización de eventos masivos, con más de 1000 asistentes, o en los que no puedan existir una separación de dos a tres metros entre asistentes es la principal razón para que Raphael y Guns n’ Roses no se presenten en Quito.

Apenas se hizo pública la decisión tanto del Gobierno, como el Municipio de Quito, la empresa Top Shows lanzó un comunicado en el que anunció la postergación del concierto Raphael Resinphónico, que debía realizarse el sábado 14 de marzo.

La empresa aseguró que próximamente informará la nueva fecha del espectáculo.

Axl Rose y compañía tampoco se presentarán

Si bien todavía no hay confirmación oficial de la empresa One Entertainment, la responsable del espectáculo, la decisión de las autoridades también afectará al concierto de la banda estadounidense.

Guns n’ Roses tenía previsto presentarse en Quito el sábado 21 de marzo, en el Estadio Olímpico Atahualpa. El carácter indefinido de la emergencia sanitaria por el coronavirus hace imposible que el show se realice.

La banda, integrada por Axl Rose, Slash, Duff Mckagan, Richard Fortus, Melissa Reese y Frank Ferrer, ya debió cancelar su presentación en Costa Rica, que se debía realizar el 18 de marzo, respetando las órdenes de las autoridades del país, que también prohibieron actos masivos.

El concierto en Costa Rica será reprogramado en otra fecha.

Fanáticos locales esperan que la situación ecuatoriana sea manejada de la misma forma y que el concierto en Quito se realice más adelante.

 

Otras suspensiones

La empresa Ticketshow también utilizó las redes sociales para anunciar la suspensión de otros conciertos y eventos pautados para marzo.

Entre los que destaca las presentaciones de la banda Tokio Hotel, los mexicanos Enmanuel y Mijares y la cantante Laura Pergolizzi, más conocida como LP. Esta sería la segunda vez que la intérprete de Lost in you debe cancelar un show en el país.

Ella debió suspender la presentación que debía darse el 9 de octubre de 2019, en medio de la crisis por la protestas en el país. El show del 22 de marzo era la reprogramación de la fecha anterior.

COMUNICADO

Posted by TicketShow on Thursday, March 12, 2020
Noticias relacionadas