Viernes, 26 de abril de 2024

Richard Donner, Mel Gibson y Danny Glover harán 'Arma Mortal 5'

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

30 Dic 2020 - 15:39

Richard Donner, Danny Glover y Mel Gibson en un momento del rodaje de "Arma mortal 2", que se estrenó en 1989.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

30 Dic 2020 - 15:39

Richard Donner, Danny Glover y Mel Gibson en un momento del rodaje de "Arma mortal 2", que se estrenó en 1989. - Foto: Warner Bros. Pictures

La información que se hizo pública a inicios de 2020 ya está absolutamente confirmada por el director de la saga, Richard Donner: volverá a dirigirla a los 91 años de edad.

Se viene Arma Mortal 5. Es un hecho.

En enero de 2020 hubo un anuncio por parte del productor Dan Lin, quien aseguró que todo estaba en camino, con Donner, Gibson y Glover listos para repetir sus roles clásicos.

Ahora, un Richard Donner de 91 años, en conversación con el diario inglés The Telegraph, desarrolló lo que será esta quinta entrega, que él también dirigirá, 22 años después de hacer Arma Mortal 4.

Al referirse a sus próximos proyectos, Donner se refirió a este, sin dar detalles sobre la historia que se contará. Pero sí adelantó algo:

"Esta es la última (...) es, al mismo tiempo mi privilegio y mi deber de poner a descansar (la saga). ¡Es emocionante, en realidad! (Pero) es la última. Eso puedo prometerlo".

Donner también será uno de los productores de la película, que casi se realiza en 2007 -con un guion de Shane Black-, pero la negativa de participación de Mel Gibson impidió que se realizara.

Hace 13 años a Richard Donner no se lo había tomado en cuenta para la dirección de la película, por lo que Gibson se negó a ser parte de ella.

Lo único que adelantó el director es que busca terminar la saga con un "acorde emocional".

Producidas por Warner Bros. Pictures, la saga de Arma Mortal inició en 1987, con el primer filme, protagonizado por Gibson y Glover y dirigidos por Donner. El trío repetiría sus roles en tres ocasiones más, en 1989, 1992 y 1998.

No hay todavía anuncios de fecha de inicio de rodaje o de posible estreno.