Viernes, 29 de marzo de 2024

Cineasta Gabriela Calvache es seleccionada para programa de Universal Studios

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2019 - 0:03

Gabriela Calvache, guionista y directora ecuatoriana

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2019 - 0:03

Gabriela Calvache, guionista y directora ecuatoriana. - Foto: Cortesía

La ecuatoriana, Gabriela Calvache, directora del filme 'La mala noche' es una de los 17 cineastas seleccionados por Universal Studios para ser parte de su programa Universal Global Talent Development & Inclusion, que busca fortalecer la carrera de los realizadores.

La directora ecuatoriana Gabriela Calvache, que recientemente estrenó su película La mala noche, se encuentra en Los Angeles, Estados Unidos, como parte del Universal Directors Global Talent Development & Inclusion, que organiza Universal Studios.

Ella fue la única mujer latinoamericana seleccionada entre el grupo de 17 realizadores de países como Estados Unidos, China, República Dominicana, Francia, Alemania, Irán, Singapur y Ecuador. Calvache fue recomendada por la directiva del NY Latino Film Festival de HBO, donde su filme ganó el premio a Mejor Película Internacional, el pasado agosto.

Los realizadores seleccionador para el programa de Universal Studios

Los realizadores seleccionador para el programa de Universal Studios NBCUniversal

La idea de este programa es establecer nexos con estos realizadores y "aumentar nuestra red de recursos y socios para ampliar el alcance de nuestro grupo de talentos", de acuerdo a Janine Jones-Clark, vicepresidenta Senior de Global Talent and Inclusion de Universal Filmed Entertainment Group. 

La mala noche se proyectará el 11 de octubre en el Consulado General de México en Los Angeles. Además, el filme cerrará la quinta edición del Festival de Cine Ecuatoriano en Nueva York, el 20 de octubre.

La película de Calvache ha sido seleccionada para representar a Ecuador en los premios Oscar y Goya, 2019.

Por esta razón se realizará una proyección especial el martes 22 de octubre en el Quad Cinema de Nueva York, como parte de la promoción para conseguir una plaza en la categoría de Mejor Película Extranjera, en los próximos premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, de Hollywood.