Jueves, 25 de abril de 2024

"Galápagos Music Fest" ayudará a residentes de las Islas en el continente

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2020 - 15:40

Galápagos Music Fest

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2020 - 15:40

Arte del evento online "Galápagos Music Fest" para ayudar a residentes del archipiélago en el continente. - Foto: @baronesaNY.

La cantante estadounidense Cristina Morrison lidera el festival "Galápagos Music Fest", que busca recaudar fondos para ayudar a cientos de residentes del archipiélago, que se quedaron en el Ecuador continental a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La cantante Cristina Morrison lidera el festival "Galápagos Music Fest", que busca recaudar fondos para ayudar a cientos de residentes del archipiélago, que se quedaron en el Ecuador continental a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Morrison dijo este domingo 31 de mayo de 2020 que gracias a un programa oficial, unos 1.000 residentes han logrado regresar paulatinamente a las Islas Galápagos, pero aún están en el Ecuador continental alrededor de dos mil más.

Con el dinero recaudado en el festival, adquieren kits de alimentos y otros insumos para ayudar a los residentes que están en otras provincias desde marzo pasado, cuando se cerraron los vuelos comerciales hacia Galápagos.

La primera edición del Festival, que se desarrolla a través de Facebook y YouTube contempla la participación de artistas y figuras públicas en dos etapas: la primera que inició el jueves pasado y termina este domingo, y la segunda que se desarrollará entre el jueves y viernes próximos.

Los encuentros inician a las 18:00 de Ecuador (una hora menos en Galápagos) y se extienden por alrededor de tres horas.

Para el festival se ha convocado a más de 25 artistas de varios países, entre ellos Nito Mestre, Mirella Cesa, Bacilos, Alex Alvear, Héctor y Lucas Napolitano, Lena Burke, Omar Sosa, Nana Mendoza, Sofía Rei y Daniel Betancourth. Además, María Tejada, John Peter, Albert Castiglia, Alexandra Cabanilla, Techy Fatule, Elsten Torres, Misha Piatigorsky, Sin Residencia y muchos más.

La idea, según Morrison, es que la presencia de esos artistas convoque a público de sus respectivos países para extender fuera de las fronteras ecuatorianas el llamamiento a la colaboración.

El festival contempla una amalgama de géneros como pop, canta-autor, jazz, clásico, alternativo, blues, bossa y rock, entre otros.

El programa del festival contempla también entrevistas a diferentes personalidades sobre temas como el desarrollo sostenible y parques nacionales.

En esa área, entre los invitados especiales figuran Arturo Izurieta, exdirector del Parque Nacional Galápagos y Estación Científica Charles Darwin; Roberto Ochoa, naturalista y documentalista, y Roberto Manrique, actor y activista, entre otros.

Conocida como "La Baronesa" y residente permanente de Galápagos hace 25 años, Morrison comentó que analizan también la posibilidad de ayudar con lo recaudado en el Festival a pobladores que hayan retornado a las islas y que estén afectados por la paralización del turismo, la principal actividad económica en el archipiélago.

El vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner, informó el sábado de que el Gobierno trabaja para abrir el turismo de Galápagos el próximo 1 de julio.

"En las Islas Galápagos se ha manejado adecuadamente la emergencia sanitaria y estamos trabajando con las autoridades locales para que desde el 1 de julio este destino turístico vuelva abrir sus puertas con nuevas normas de control", escribió en su cuenta de Twitter.

Según las estadísticas del Ministerio de Salud, hasta la fecha se reportan 76 casos en el archipiélago.

Las actividades turísticas, la principal fuente de ingresos de las también conocidas como Islas Encantadas están suspendidas debido a la pandemia que ha dejado cerca de 39.000 contagiados en todo Ecuador, según datos provenientes de resultados de prueba PCR y rápidas.

También le puede interesar: