Martes, 23 de abril de 2024

Game of Thrones triunfa en los Emmy y obtiene 12 galardones

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2019 - 0:00

Game of Thrones

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2019 - 0:00

El reparto de la serie "Juego de Tronos" posa para los medios tras lograr el premio Emmy a mejor serie dramática. - Foto: EFE

La serie Game of Thrones (Juego de Tronos) partía como la gran favorita de los premios Emmy. Llegó a la ceremonia con un récord de 32 nominaciones.

La superproducción de HBO, Game of Thrones, basada en las novelas de George R.R. Martin se despidió por todo lo alto en la edición N° 71 de los premios Emmy.

En medio de aplausos y reconocimientos, la serie ganó 12 galardones, por delante de la miniserie Chernobyl (10), The Marvelous Mrs. Maisel (8), Freesolo (7) y Fleabag (6).

Si bien Game of Thrones obtuvo el premio a la "mejor serie dramática", no consiguió el preciado galardón para ninguno de sus protagonistas.

Debido a esto se quedó a las puertas de batir la marca histórica de ser la serie de ficción con más premios en una misma edición de los Emmy.

A mitad de la gala, el reparto de "Game of Thrones" apareció reunido para recibir una gran ovación.

Otros galardones entregados

La británica Phoebe Waller-Bridge también recibió una multitudinaria ovación. La creadora y guionista obtuvo un premio Emmy por la serie de comedia "Fleabag".

Además Waller-Bridge logró el galardón a la mejor actriz por la misma serie. "Esto se está volviendo ridículo", dijo totalmente sorprendida.

El otro triunfador de la noche fue Billy Porter, quien hizo historia al convertirse en el primer hombre abiertamente gay en ganar el Emmy al mejor actor dramático por su papel en "Pose".

"Tengo el derecho, tú tienes el derecho, todos tenemos el derecho", dijo Porter.