Jueves, 25 de abril de 2024

Premios Emmy 2019: 'Game of thrones' hace historia y 'Chernobyl' busca consagrarse

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jul 2019 - 15:05

La serie de HBO, que este año terminó de emitirse, sorprende al convertirse en la que más nominaciones ha recibido en una sola temporada. El 22 de septiembre de 2019 se celebrará la gala de entrega de los premios.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jul 2019 - 15:05

Fotograma del último episodio de 'Game of thrones'. - Foto: HBO

La serie de HBO, que este año terminó de emitirse, sorprende al convertirse en la que más nominaciones ha recibido en una sola temporada. El 22 de septiembre de 2019 se celebrará la gala de entrega de los premios.

Game of Thrones consiguió este martes 16 de junio de 2019 un total de 32 nominaciones a los premios Emmy. Se convierte así en la serie que ha recibido más nominaciones de la historia para una misma temporada.

Además de sumar 161 en total a lo largo de toda su existencia.

Con sus 32 candidaturas, entre las que se encuentra mejor serie dramática, la serie épica se sitúa como la gran favorita para esta edición de los Emmy, la última en la que participará ya que su capítulo final se emitió el pasado 19 de mayo de 2019.

Por su parte, The Marvelous Mrs. Maisel recibió 20 nominaciones, entre las que se encuentra mejor comedia. La miniserie Chernobyl obtuvo 19 nominaciones, una de ellas como candidata a mejor serie limitada.

Saturday Night Live con 18 nominaciones, la comedia Barry (17), el drama Fosse/Verdon (17) y la miniserie When They See Us (16) completan la lista de favoritos a los premios de la Academia de Televisión de Estados Unidos, cuya gala se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (EE.UU.).

Además del récord de Game of Thrones esta edición de los Emmy ha reunido a la mayor cantidad de nominados por a uno de sus galardones por primera vez desde el 2011.

Contra Game of Thrones competirán por la estatuilla a mejor serie dramática Killing Eve, Better Call Saul, Bodyguard, Ozark, Pose, Succession y This is Us.

Por su parte Veep y The Marvelous Mrs. Maisel se batirán por el premio Emmy a la mejor comedia, una categoría en la que también fueron nominadas Barry, Fleabag, Russian Doll, The Good Place y Schitts Creek.

"Es genial ver a una variedad de nuevos talentos honrados por su excelente trabajo", dijo el presidente de la academia Frank Scherma.

"Si bien nuestros miembros votantes han reconocido varios programas aclamados, hay muchas categorías de los Emmy que presentan programas nuevos y talentos emergentes, y que por tanto celebran la oportunidad y el crecimiento creativo continuo que ofrece la televisión", aseguró Scherma.

En la categoría de Mejor Actriz protagonista en drama se encuentran: Emilia Clarke, por Game of thrones; Jodie Comer, por Killing Eve; Viola Davis, por How to get away with murder; Laura Linney, por Ozark; Mandy Moore, por This is Us; Sandra Oh, por Killing Eve y Robin Wright, por House of Cards.

Entre los nominados a Mejor Actor en drama están: Jason Bateman, por Ozark; Sterling K. Brown, por This is Us; Kit Harington, por Game of thrones; Bob Ordenkirk, por Better Call Saul; Billy Porter, por Pose, y Milo Ventimiglia, por This is Us.

La sorpresa en la categoría de Mejor Actriz de Reparto fue gigante. Sophie Turner, Lena Headey, Gwendoline Christie y Maisie Williams recibieron una nominación cada una, todas por sus roles en Game of thrones.


 Si le interesó esta nota, puede leer: