Miércoles, 24 de abril de 2024

El adiós a 'Game Of Thrones': 9 personajes antes y después

Sandor Clegane (The Hound) antes y después Game Of Thrones

Actualizada:

18 May 2019 - 0:05

Sandor Clegane (The Hound) antes y después Game Of Thrones - Foto: Canales oficiales HBO Game Of Thrones

El domingo 19 de mayo de 2019, HBO transmitirá el último episodio de la serie Game Of Thrones (GOT). Desde 2011, los fanáticos han vivido historias y aventuras épicas en el universo GOT. Para preparar la despedida de los personajes que han marcado la serie, PRIMICIAS ha preparado un antes y después, que muestra el cambio físico y psicológico de nueve protagonistas de la serie. Advertencia: esta nota contiene spoilers

Las transformaciones han marcado, sobre todo, la octava y última temporadas. Cambios como el de Arya Stark, que empezó la primera temporada como una niña traviesa de 10 años y hoy es una guerrera capaz de matar al mismísimo Rey de la Noche, o el de Daennerys Targaryen, que parece haber heredado mucho de su padre, y pasó de la "rompedora de cadenas" a la destructora de Kingslanding, han dejado con la boca abierta a los seguidores.


1. Jon Snow (Kit Harington)

“You know nothing Jon Snow”

Jon pasó de ser el hijo bastardo de Ned Stark al legítimo heredero del Trono de Hierro. Con el paso de las temporadas ha mostrado que por sus venas corre sangre de lobo y dragón.

  • Kit Harington y su esposa Rose Leslie se enamoraron cuando actuaban como pareja (Jon e Ygritte) en GOT.
Fuente: Canales oficiales de HBO de Game Of Thrones

2. Daenerys Targaryen (Emilia Clarke)

“Dracarys”

“Dany” pasó de una niña sumisa que obedecía a su hermano, a la implacable Daenerys de la Tormenta, la Primera de su nombre, Reina de los ándalos y los primeros hombres, Señora de los 7 Reinos, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, La que No Arde y Madre de los Dragones.

  • Clarke era mesera y, para asistir a la audición, fingió que estaba enferma. Como antes del casting no sabía nada sobre GOT, buscó todo en Wikipedia.
  • Después de la serie, la actriz interpretará a Susan Smith en la película Above Suspicion.
Fuente: Canales oficiales de HBO de Game Of Thrones

3. Tyrion Lannister (Peter Dinklage)

“I drink and I know things”

El vino y los libros son sus dos grandes pasiones. El menor de los Lannister pasó de un niño rico, alcohólico y mujeriego a ser la Mano del Rey de Daenerys Targaryen. Ha deslumbrado a todos con su inteligencia política.

  • Dinklage estaba en la mira de George R.R. Martin para interpretar a Tyrion: no hizo audición y fue el primer actor escogido para la serie.
  • La voz del actor será parte de Angry Birds 2: la película, y Los Croods 2.
Fuente: Canales oficiales de HBO de Game Of Thrones

4. Arya Stark (Maisie Williams)

“A girl is no one”

Nadie se esperaba que la hija rebelde de Eddard Stark mate al Rey de la Noche y salve a todos de la muerte. Pero esto no fue casualidad, Arya entrenó ocho temporadas hasta convertirse en la admirada guerrera que es hoy. “Una chica es Arya Stark de Winterfell y me voy a casa”.

  • GOT marcó la carrera de Williams, incluso tiene tatuada la fecha en la que fue aceptada para interpretar a Arya.
  • Después de un descanso, trabajará en un proyecto llamado Los Nuevos Mutantes con Antonio Banderas.
Fuente: Canales oficiales de HBO de Game Of Thrones

5. Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau)

“Kingslayer”

Justo cuando todos empezaban a olvidar que empujó sin compasión al pequeño Bran Stark, dejándolo inválido y al borde de la muerte, abandona a Brienne para regresar con Cersei.

  • El actor nació en Dinamarca, por eso ha tenido varios tutores para ocultar su acento al hablar inglés.
  • Nikolaj será el protagonista de la nueva película de Brian De Palma, Domino.
Fuente: Canales oficiales de HBO de Game Of Thrones

6. Sansa Stark (Sophie Turner)

“I'm a slow learner, it's true. But I learn”

La ambiciosa lady que soñaba con ser reina en la primera temporada, tuvo que sobrevivir a los maltratos de Joffrey y Ramsay para aprender su lección. Al fin, en la séptima temporada, dejó a los fanáticos con la boca abierta cuando dio la orden para matar a Petyr Baelish. Claro que no es la mejor para guardar secretos, como lo demostró en la última temporada.

  • Turner interpretará al icónico personaje de X-men, Jean Grey, en la película Dark Phoenix.
Fuente: Canales oficiales de HBO de Game Of Thrones

7. Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright)

“I became The Three-Eyed Raven”

Su cambio es literalmente mágico, pasó de un niño travieso común a un Warg que controla la mente y voluntad de los animales. Finalmente se convirtió en el Cuervo de Tres Ojos y más de uno sospecha que es el verdadero Rey de la Noche.

  • El actor comenzó su papel en Game Of Thrones con solo 12 años, hoy tiene 19 años.
Fuente: Canales oficiales de HBO de Game Of Thrones

8. Sandor Clegane (Rory McCann)

“The Hound”

Este personaje ha pasado del odio a la aceptación de los fanáticos. No ha superado su fobia al fuego, pero ha ganado honor. Marcó la serie por ser el protector de Arya Stark. Murió en el penúltimo episodio como un héroe, matando a su hermano y enemigo "The Mountain".

  • El actor es uno de los personajes vivos más altos de la serie, mide 1,98 metros, siendo superado por su hermano ficticio “The Mountain”, que mide 2,06 metros.
Fuente: Canales oficiales de HBO de Game Of Thrones

9. Theon Greyjoy (Alfie Allen)

"What Is Dead May Never Die"

Cuando Ramsey lo convirtió en eunuco y en su mascota más de uno pensó que solo recibía su merecido por traicionar a los Stark. Aunque siempre quiso reivindicarse como un Greyjoy y estrechó lazos con su hermana Yara, murió siendo leal a los Stark.

  • El actor viene de una familia de famosos: su hermana es la cantante Lilly Allen, su madre es la productora de cine Allison Owen, su padre es el comediante Keith Allen y hasta es primo lejano del cantante Sam Smith
Fuente: Canales oficiales de HBO de Game Of Thrones
Daenerys, Tyrion, Arya y Jon: un viaje a través del universo Game Of Thrones

Daenerys, Tyrion, Arya y Jon: un viaje a través del universo Game Of Thrones

Han pasado ocho años desde que se emitió el primer episodio de la serie en HBO. PRIMICIAS hace un recuento a través de los viajes de cuatro inolvidables personajes: Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister, Arya Stark y Jon Snow. 

Ver más