Gillian Anderson hace de Thatcher sin prótesis en ‘The Crown’

Cultura

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

11 Nov 2020 - 0:03

La recordada agente Scully, Gillian Anderson, aparece como Margaret Thatcher en la cuarta temporada de "The Crown". - Foto: Netflix

Gillian Anderson hace de Thatcher sin prótesis en ‘The Crown’

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

11 Nov 2020 - 0:03

La reconocida actriz será parte de la nueva temporada de la exitosa serie, que se estrena este domingo 15 de noviembre.

Interpretar a personajes famosos conlleva innumerables desafíos. Y Gillian Anderson lo tuvo más difícil que la mayoría cuando aceptó retratar a la primera ministra británica Margaret Thatcher, en la nueva temporada de The Crown.

Especialmente sin ningún efecto especial.

Thatcher ingresa a la serie de televisión de Netflix que retrata a la familia real británica durante la década de 1980. Momento en que la polarizante líder del Partido Conservador estaba en el apogeo de su poder.

Anderson dijo que no usó prótesis, ni siquiera dientes. Se basó en el lenguaje corporal y la idiosincrasia vocal para capturar la apariencia de Thatcher.

“Todo se redujo a poner mi boca de la manera correcta. Ella tenía gestos muy específicos en términos de cómo ladea la cabeza y cómo se inclina hacia adelante”.

“Empiezas a unir esas cosas y en algún momento terminas en el reino de Margaret Thatcher”, agregó.

Thatcher fue la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro de Reino Unido y su mandato de 11 años fue el más largo del siglo XX. Murió a los 87 años en 2013.

La nueva temporada de The Crown se estrenará el domingo 15 de noviembre, en Netflix. Y cubre la escalada del conflicto en Irlanda del Norte y la Guerra de las Malvinas. También retrata el amargo matrimonio del príncipe Carlos y la princesa Diana, interpretada por Emma Corrin.

Anderson dijo que la primera vez que se encontró con Corrin, cuando ambas estaban ya listas para empezar las grabaciones, “fue como un momento Madame Tussauds“.

Anderson creció tanto en Reino Unido como en Estados Unidos y es famosa por la serie de televisión The X Files.

Pero, para este rol tenía mucho material con el que trabajar.

“Mucha gente la ha interpretado con grandes elogios en el pasado, así que siempre es un poco intimidante”, dijo, en referencia al papel que hizo Meryl Streep, ganadora del Oscar por The Iron Lady.

“También es ciertamente un gran personaje y la gente tenía opiniones muy fuertes sobre ella. Hay mucha riqueza del personaje y un relato en el que puedes apoyarte como actriz”, dijo Anderson. 

Noticias relacionadas