Viernes, 26 de abril de 2024

Gobierno dice que programa 'Arte para todos' ha llegado a 290.000 personas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Dic 2019 - 18:47

Parte de los 300 niños que participaron en este acto de presentación de resultados del proyecto 'Arte para todos'.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Dic 2019 - 18:47

Parte de los 300 niños que participaron en este acto de presentación de resultados del proyecto 'Arte para todos'. - Foto: Ministerio de Cultura y Patrimonio

En un acto anunciado como "lanzamiento" del proyecto —pese a que funciona desde octubre— se presentaron los primeros resultado de 'Arte para todos', con la presencia del presidente Lenín Moreno.

Con la asistencia de 300 estudiantes de, al menos, seis instituciones educativas el Gobierno 'lanzó' el proyecto Arte para todos, este 9 de diciembre, en Quito. El proyecto tiene el objeto de capacitar en arte y formar públicos en niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores.

El presidente Lenín Moreno, así como el ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, hicieron un recorrido por el sector de San Blas, en el centro de Quito, en el que vieron parte del resultado del trabajo de gestores y alumnos de escuelas y colegios.

Juan Sebastián Roldán, secretario general de gabinete, Lenín Moreno, presidente y Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura y Patrimonio participaron en el lanzamiento del proyecto.

Juan Sebastián Roldán, secretario general de gabinete, Lenín Moreno, presidente y Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura y Patrimonio participaron en el lanzamiento del proyecto. Ministerio de Cultura y Patrimonio

El proyecto, que empezó sus talleres en octubre, ya tiene sus primeras cifras definidas.

Con un costo de USD 2,8 millones, Arte para todos en 2019 ha beneficiado a 17.560 estudiantes y, hasta el momento, registra la asistencia de 290.000 personas a las presentaciones artísticas.

Se han contratado a 587 artistas y gestores, que se encargan de los talleres y de programar espectáculos, esto a partir de una convocatoria de la Red Socio Empleo.

 

Los discursos oficiales y el sentido del proyecto

Con palabras del ministro Juan Fernando Velasco y del presidente, Lenín Moreno, el acto oficial del lanzamiento de Arte para todos se completó.

Para Velasco, el proyecto se puede asumir como la posibilidad de que el arte se cole a las escuelas, de que "el arte vuelva a ser parte de nuestra cotidianidad":

"Porque el arte es el que sana, el arte es el que impulsa, el arte es que el nos define como sociedad. Por eso estamos tan felices hoy de, finalmente, lanzar este proyecto, que es un sueño, presidente, tuyo y que hemos podido, con mucho cariño y orgullo, acompañar para su concreción".

Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura y Patrimonio
https://www.facebook.com/ComunicacionEcuador/videos/601275127367600/

 

También le podría interesar: