Guns n’ Roses tocó en México, a pesar del coronavirus

Cultura

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2020 - 14:47

Guns n Rose durante su presentación en Vive Latino, el pasado 14 de marzo de 2020. - Foto: YouTube / Mauricio Rulfo

Guns n’ Roses tocó en México, a pesar del coronavirus

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2020 - 14:47

El Festival Vive Latino se desarrolló este fin de semana como si no pasara nada. La autoridades mexicanas consideraron que no era necesario suspender eventos masivos.

Según la versión de las autoridades mexicanas, no había problema en que se dé el festival de música Vive Latino, uno de los más importantes del mundo.

Quizá este sea uno de los pocos, si no es el único, de los festivales que no se canceló por la emergencia mundial del coronavirus.

Así que entre cancelaciones de artistas, desconocimiento de los asistentes, medidas de higiene, temor manifiesto y críticas se desarrolló el Vive Latino, este sábado 14 de marzo y domingo 15. Siendo su plato estelar la banda estadounidense Guns n’ Roses.

Ir a un concierto como si nada

Al menos, durante el primer día del festival, que se desarrolló en el Foro Sol, de Ciudad de México, hubo un aproximado de 40.000 asistentes. A quienes ingresaban se les tomaba la temperatura con un termómetro láser.

Miles de fanáticos acudieron a disfrutar de sus bandas favoritas como Guns n’ Roses, The Cardigans, Zoé y Babasónicos pese a más de una docena de cancelaciones de los 84 grupos programados.

“Yo creo que esta pandemia mundial no tiene los niveles de emergencia que nos están diciendo. Creo que va más allá de nuestro conocimiento… está a nivel de los gobiernos. Yo vivo la vida como la he vivido siempre y no he cambiado nada ante la alerta de pandemia”, dijo a Efe Carlos, uno de los asistentes. 

Muchos asistentes llegaron con mascarillas y atendieron las recomendaciones de la organización del festival.

En las pantallas gigantes se pedía desinfectarse las manos regularmente, toser dentro del codo, no establecer mucho contacto físico o retirarse del recinto ante cualquier síntoma.

De acuerdo con Jordi Puig, el fundador y director de Vive Latino, en conversación con Billboard, las autoridades mexicanas les han dicho que están recién en la Fase 1 del coronavirus “por lo que podíamos seguir adelante y eso hemos hecho”.

Esto, luego de que en una rueda de prensa, el pasado 13 de marzo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmara que el festival no se suspendería.

Las críticas al Vive Latino

Los españoles Vetusta Morla y Enrique Bunbury; así como Mogwai y Rodrigo y Gabriela fueron algunos de los artistas que decidieron no asistir al festival, por temas relacionados con la seguridad sanitaria.

Pese a esto, y a la lluvia del domingo 15 de marzo, durante la presentación de los argentinos Babasónicos, el Vive Latino se dio como estaba pensado.

Eso no evitó las críticas de varias personas, ante lo que consideraron una exposición al riesgo del coronavirus por parte del gobierno mexicano y autoridades.

Noticias relacionadas