Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Cultura

El Kanye West cristiano sigue siendo un gran Kanye

'Jesus is king', de Kanye West. A veces las plegarias son sonidos novedosos.

'Jesus is king', de Kanye West. A veces las plegarias son sonidos novedosos.

PRIMICIAS

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

21 dic 2019 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Lo más probable es que Kanye West tenga algún problema ligado al narcisismo. Bueno, él ha confirmado su diagnóstico de desorden bipolar.

Además, sus acciones públicas lo delatan. Ya sea interrumpir un discurso de Taylor Swift o de declararse seguidor de Donald Trump. Ahí debe existir algo que no está del todo bien.

Por eso, cuando anunció su filiación religiosa, no hubo sorpresa, en realidad. Era Kanye siendo Kanye. Lo llamativo de estas "transformaciones" es que al llevarlas al terreno de la música, West siempre triunfa.

Quizás uno de los músicos más importantes del siglo XXI esté mal de la cabeza, pero es capaz de revolucionar el sonido cuando se lo propone.

El hombre que encontró a Dios

Jesus is King es el noveno disco de Kanye West y llega luego de una serie de situaciones en la vida del rapero que involucran un álbum fallido (Yandhi) que nunca salió y el abandono de su medicación para el desorden bipolar para terminar produciendo mejor música que la que venía haciendo.

Este es un proyecto con sus novedades. 11 canciones que se despachan en menos de 30 minutos y una serie de recursos que ya son conocidos. Pero, no por eso molestan. En realidad, West sabe cómo combinarlos para generar novedad.

Así sean coros gospel, beats electrónicos que van y vienen en una misma canción, minimalismo en estructuras y en el uso de sintetizadores.

Lo que vuelve poderosa a la música de Kanye West es la idea de cómo condensando sensaciones —sobre todo en este disco— se consigue algo con fuerza.

Y en este caso, a pesar de su carácter casi religioso, la fuerza está en cierto sentido de plegaria, en el uso de samples, en algo de tensión en la música y la libertad de interrumpir finales, como si ninguna canción debiera acabarse, sino cortarse.

Hay que poner especial atención a las colaboraciones de gente como Antes Clemons, Ty Dolla $ign, Clipse y esa extraña combinación sonora que realiza con Kenny G. La experiencia es realmente mágica.

 

El disco se puede escuchar aquí:

 

 

Otras recomendaciones

'The Hot Rats Sessions', de Frank Zappa.

'The Hot Rats Sessions', Frank Zappa

Uno de los mejores discos del genio Zappa recibe un tratamiento interesante: 67 canciones y más de siete horas para escuchar el proceso de armar esta joya sonora que cumple 50 años. Zappa se estrenaba como padre y la sensibilidad que eso le generó se siente en todas estas canciones.

'Las últimas veces' de Koala Precipicio.

'Las últimas veces', de Koala Precipicio

Koala Precipicio es el proyecto de un joven músico nacional que, aparte de tener un gran nombre, posee una estética Lo-fi que funciona muy bien con sus maravillosas composiciones. Las últimas veces es la prueba de que una canción hermosa no necesita ser clara, sino generar su propio universo.


También le puede interesar:

Star Wars un cierre necesario y que funciona, pese a todo

Con 'Star Wars Episode IX The Rise os Skywalker', J.J. Abrams cierra la última trilogía y toda la saga de una forma adecuada, mas no perfecta.

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Cine

¿Cómo se restauran las películas antiguas en el Archivo Histórico de la Cinemateca?

Leer más »

Quito

Quito en colores: galería de fotos de la capital de Ecuador

Leer más »

Cultura

Actriz de 'Legally Blonde' recomienda el libro de la ecuatoriana Nemonte Nenquimo

Leer más »

Cultura

Se cumplen 170 años del nacimiento de Oscar Wilde y estas son 10 de sus obras más relevantes

Leer más »

Cultura

Democracia, migración y violencia son las temáticas de la Bienal de Arte de Cuenca

Leer más »

Cultura

800 años del pesebre: ¿cómo comenzó esta tradición religiosa?

Leer más »

Cultura

'Marichulo, perreo y big data', entre las palabras añadidas al diccionario español

Leer más »

Cultura

"Betty la fea" tiene su propio patrimonio urbano en Bogotá

Leer más »

Lo último

  • 01

    Christian Cueva buscará "hacer historia" en Ecuador y ayudar a Emelec

  • 02

    Audiencia del caso Triple A, que involucra a Aquiles Alvarez, 15 personas más y seis empresas, se reinstalará el 20 de junio

  • 03

    Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

  • 04

    Crisis de seguridad en Ecuador: "Se necesita una reforma profunda que rompa los enlaces entre el Estado y el crimen organizado"

  • 05

    Centro Cívico Ciudad Alfaro, la obra del correísmo en Manabí que necesita USD 1 millón para resurgir

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024