Jueves, 28 de marzo de 2024

Karla Armas: "Este libro me hace decir que me gusta escribir y que lo estaba dejando de lado"

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

18 Sep 2019 - 0:05

Karla Armas presenta su libro 'Pez Amapola'

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

18 Sep 2019 - 0:05

Karla Armas presenta su libro 'Pez Amapola' - Foto: PRIMICIAS

La escritora Karla Armas presenta su primer libro, 'Pez Amapola', el jueves 19 de septiembre, en Quito. Es un poemario en el que 21 textos funcionan como ejercicios de observación y como espacio para asumir al verso como terreno para la reflexión sobre sí misma, la sociedad y el rol como mujer

Pez Amapola (Mecánica Giratoria) es una colección de poemas que Karla Armas ha ido trabajando por un tiempo considerable. Quizás hasta antes de escribirlos, realmente. Porque este libro también se puede entender como una decisión de vida.

¿La razón? Ella le daba largas a la idea de tener obra, de publicar. Dice que le daba prioridad a otras situaciones de su vida.

"Es importante la publicación de este libro. Es decir: 'se acabó, lo hago'. No solo para mí, sino para todas las mujeres: Por favor, hagan lo que les gusta primero y el resto después. Este libro me pone en evidencia, me hace decir que me gusta escribir y que lo estaba dejando de lado".

Entonces, ya era hora. Se presiona, se asume y lo hace. Y si bien ya hay textos suyos en un libro, lo de ahora es mucho más representativo.

Quizás diera la impresión de que Pez Amapola es un libro en el que esta voz contenida explota. Y esa idea podría sostenerse por la variedad de temas, voces, perspectivas y referentes que existen.

Sin embargo, Armas indaga con quietud sobre estos seres que la habitan, que han sido parte de su vida, de su crianza, de los libros e historias ajenas que se han cruzado con ella:

"Hay gente dentro de mí 

gente loca

comunidades enteras

que creen en el poder divino"

La escritora habla sobre 'Pez Amapola'

La presentación del libro será el jueves 19 de septiembre, en el Centro Cultural Sereno Moreno, en Esmeraldas y Vicente León, en Quito. Intervendrán Lucía Moscoso Rivera y Gabriela Ruiz Agila.

También habrá una fiesta, con música de Dj Blackguman.


También le puede interesar: