Viernes, 29 de marzo de 2024

'La Mala Noche' premiada en Festival en Estados Unidos

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

21 Ago 2019 - 0:03

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

21 Ago 2019 - 0:03

Fotograma del filme 'La Mala Noche', que se estrena este fin de semana en cines de Ecuador. - Foto: Cineática Films y Cine Caníbal

El primer largometraje de ficción de la realizadora Gabriela Calvache ganó el premio a Mejor Película Internacional en la edición número 25 del New York Film Festival de HBO, el pasado 18 de agosto. El filme se estrena esta semana.

El thriller de factura ecuatoriana, La Mala Noche, de la realizadora Gabriela Calvache, recibió el premio a Mejor Película Internacional, en la pasada edición del New York Latin Film Festival, de HBO.

El encuentro, en su edición número 25, se desarrolló entre el 12 y 18 de agosto de 2019.

La película -que ha sido presentada en varios festivales de cine, como el de SXSW en Austin Texas; el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el Festival de Cine Lationamericano de Quitro, Flacq-, recibe esta galardón a días de su estreno en salas del país.

Desde el viernes 23 de agosto se podrá ver en Ecuador.

La Mala Noche cuenta la historia de Dana, una prostituta que, en medio de una actividad de trata de personas, de una tragedia privada por el estado de salud de su hija, del abuso de sustancias y de una deuda peligrosa, busca una forma de redención.

El filme cuenta con las actuaciones de la colombiana Nöelle Schönwald, en el rol principal; así como con las participaciones del boliviano Cristian Mercado y del ecuatoriano Jaime Tamariz, el gran enemigo de la cinta.

En el siguiente video -de una entrevista para PRIMICIAS-, la directora Gabriela Calvache cuenta qué era lo que buscaba al hacer la película.


También le puede interesar: