Meghan y Enrique nombran a su nueva hija en honor a la Reina y a la princesa Diana

Cultura

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2021 - 12:13

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, y el príncipe Enrique en una foto de archivo de 2019. - Foto: Reuters

Meghan y Enrique nombran a su nueva hija en honor a la Reina y a la princesa Diana

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2021 - 12:36

Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor nació el pasado 4 de junio en el Hospital Cottage de Santa Bárbara, en California, con la presencia del príncipe Enrique.

La familia real de Reino Unido tiene un nuevo integrante. Se trata de Lilibet Diana, la hija de Meghan Markle y el príncipe Enrique.

La niña fue nombrada así en honor a la reina Isabel II de Inglaterra y a la princesa Diana, madre de Enrique. Esta última murió en un accidente de tráfico en París en 1997.

Mientras que Lilibet era el apodo de la reina Isabel en su infancia.

La decisión de Enrique y Meghan de honrar a las dos mujeres se conoce menos de dos meses después de la muerte del príncipe Felipe, la figura patriarcal de la familia real.

Además, el nacimiento del segundo hijo de la pareja ocurre tras un año tumultuoso para la pareja, que ha abandonado sus funciones reales y se ha trasladado a Estados Unidos para llevar una vida más independiente.

“El 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado”, dijeron Enrique y Meghan en un comunicado.

Meghan, de 39 años, anunció que esperaba una niña durante una explosiva entrevista en la televisión estadounidense en marzo de 2021 con Oprah Winfrey, en la que acusó a la familia real de racismo.

Noticias relacionadas