Viernes, 26 de abril de 2024

Melvin Hoyos fuera de la Dirección de Cultura del Municipio de Guayaquil

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

16 Oct 2020 - 11:57

Melvin Hoyos en diciembre de 2015, durante la presentación de "Guayaquil Ibérico", en el Municipio de Guayaquil.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

16 Oct 2020 - 11:57

Melvin Hoyos en diciembre de 2015, durante la presentación de "Guayaquil Ibérico", en el Municipio de Guayaquil. - Foto: @peggycultura / Twitter

Luego de varios días de que circulara información sobre su salida del cargo y que él la negara rotundamente, Hoyos ha dejado la Dirección de Cultura.

Lo que inicialmente el propio Melvin Hoyos definió como un rumor -tal como se lo dijo a varios periodistas el pasado 9 de octubre-, y que, según él, habría sido "difundido" por la Subdirectora de Cultura, no fue un rumor.

Melvin Hoyos está afuera de la Dirección de Cultura del Municipio de Guayaquil.

Su reemplazo es la artista plástica María José Félix, quien se desempañaba como subdirectora de la misma área. Hoyos no se desvincula completamente del Municipio de Guayaquil, ya que será el director de la Unidad de Coordinación Histórica y Cultural.

En marzo pasado, Hoyos protagonizó una polémica al publicar, a través de la cuenta oficial de Facebook del Museo de la Ciudad, un texto que, con la excusa de defender a Guayaquil de críticas ante la gran cantidad de casos de coronavirus que se dieron en la ciudad, terminó siendo un comentario xenófobo y racista.

Incluso un grupo de intelectuales y personas ligadas a la cultura se manifestaron y pidieron públicamente la salida de Hoyos del cargo.

Desde 1992 Melvin Hoyos ha estado ligado al Municipio de Guayaquil, el áreas relacionadas con lo cultural.