Martes, 23 de abril de 2024

Muere la Gatita Gruñona, más conocida como Grumpy Cat

Autor:

Reuters

Actualizada:

17 May 2019 - 10:47

Grumpy Cat

Autor: Reuters

Actualizada:

17 May 2019 - 10:47

Tartar Sauce, la gata conocida como Grumpy Cat, ha fallecido. - Foto: Reuters

Se hizo famosa en 2012, cuando se primer meme causó sensación en Internet, por entonces tenía tan solo cinco meses de edad.

Grumpy Cat, una gatita famosa en internet por su ceño adusto, ha muerto "en los brazos de su 'mamá' Tabatha", dejando un legado de incalculables bromas y 'memes' sobre cómo sobrellevar las horas difíciles, informaron el viernes sus dueños.

La gata murió a los siete años a pesar del cuidado de destacados profesionales tras complicaciones a raíz de una infección del tracto urinario.

Grumpy Cat, cuyo nombre real era Tardar Sauce (salsa tártara), hizo furor Internet cuando su dueña, Tabatha Bundesen, publicó una foto de su expresión disgustada hace seis años. La imagen siguió apareciendo en portadas de revistas, anuncios de televisión e incluso protagonizó su propia película "Grumpy Cat's Worst Christmas Ever" (La peor Navidad de Grumpy Cat).

En la etiqueta #GrumpyCat se multiplicaban los memes de homenajes. "De verdad esto me molesta", se leía sobre una imagen de Grumpy frunciendo enfurruñada con una puesta del sol.

En la plenitud de su vida

En años felinos, tener siete es estar en la plenitud de la vida. Ni joven, ni mayor, sino adulto. Grumpy Cat murió en pleno esplendor y sus fanáticos en todo el mundo no paran de lamentarse.

Su rostro, como si todo en la vida fuese horroroso, se convirtió en la fuente de centenas de memes que inundaron las redes. Incluso en su muerte, los memes no dejaron de ser un tributo perfecto para ella.

En septiembre de 2012, cuando el hermano de Tabatha Bundese le tomó una foto a la gatita y la subió a Reddit, la vida de ella y su ‘mamá’ cambió de golpe. Tabatha era camarera, renunció a su trabajo, creó la empresa Grumpy Cat Limited.

De acuerdo con el diario británico The Telegragh, para 2014 Grumpy Cat había generado para su dueña aproximadamente 100 millones de dólares, entre negocios de libros, apariciones televisivas, trabajos de modelaje y una película de televisión titulada La peor navidad de Grumpy Cat.