Jueves, 28 de marzo de 2024

Obama recomienda libro de la ecuatoriana Karla Cornejo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2020 - 11:40

Karla Cornejo Villavicencio llegó a Estados Unidos a los cinco años. Es una de las primeras inmigrantes indocumentadas que se gradúa en Harvard.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2020 - 11:40

Karla Cornejo Villavicencio llegó a Estados Unidos a los cinco años. Es una de las primeras inmigrantes indocumentadas que se gradúa en Harvard. - Foto: PRIMICIAS

El expresidente estadounidense, Barack Obama, incluyó en su lista de títulos recomendados el libro ‘The Undocumented Americans’.

El libro ‘The Undocumented Americans’, escrito por Karla Cornejo Villavicencio, ya apareció en las listas de lo mejor de “no ficción” de este 2020 del diario The New York Times y de la revista Time.

Además el título fue finalista del National Book Award, en Estados Unidos.

Recientemente, el libro de Cornejo también fue incluido en la lista de obras que el expresidente Barack Obama recomienda cada año.

En su novela, Cornejo hace referencia a una doble naturaleza de la experiencia de quienes migraron a Estados Unidos: la primera, no tener un estatus legal. La segunda, que sus historias no hayan sido documentadas.

Según publicó PRIMICIAS, Cornejo decidió hacer este libro al día siguiente de que Donald Trump fuera electo presidente de Estados Unidos, en noviembre de 2016.

La joven escritora, de 31 años, nació en Ecuador y a los cinco años viajó a Estados Unidos para reunirse con sus padres. Fue una de las beneficiarias de la iniciativa DREAM-act, expedida en 2001 y que permitió estudiar a inmigrantes que llegaron de niños a Estados Unidos.

De hecho, ella fue de las primeras estudiantes indocumentadas en Harvard, graduándose en 2011.

También le puede interesar: