Viernes, 29 de marzo de 2024

Ozzy Osbourne confiesa que padece de Parkinson

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

21 Ene 2020 - 11:35

El anuncio de la enfermedad llega exactamente un mes antes del lanzamiento del doceavo disco del cantante, "Ordinary man".

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

21 Ene 2020 - 11:35

El anuncio de la enfermedad llega exactamente un mes antes del lanzamiento del doceavo disco del cantante, "Ordinary man". - Foto: Ultimate Classic Rock

El reconocido cantante, que está a semanas de lanzar su último trabajo, confesó la mañana del 21 de enero que sufre del mal de Parkinson. El diagnóstico fue realizado en febrero de 2019, luego de una caída que sufrió.

En una sentida entrevista, emitida la mañana de este 21 de enero, por el programa de Good Morning America, de ABC, el cantante inglés Ozzy Osbourne confesó que padece de la enfermedad de Parkinson.

Osbourne, visiblemente emocionado, dejó que su esposa y manager, Sharon, explicara la situación:

"Es Parkin 2. Hay diferentes tipos de Parkinson: no es una sentencia de muerte, bajo ninguna categoría, pero sí afecta ciertos nervios en tu cuerpo. Es como si tuvieras un buen día, otro buen día y un día realmente malo".

Luego de la caída que sufriera en febrero de 2019, Ozzy Osbourne fue sometido a una cirugía en su cuello. Por el momento, hay varias secuelas que se manifiestan en su cuerpo: como la sensación de su brazo derecho dormido y frío en sus piernas.

No descartaron buscar ayuda médica fuera de Estados Unidos, sobre todo, para mejorar el sistema inmunológico de cantante.

El Parkinson es un desorden neurológico degenerativo que afecta al movimiento. Y, hasta el momento, no hay cura. Este aviso no ha incluido ningún detalle sobre el nuevo disco de Ozzy, Ordinary Man, que va a salir el 21 de febrero próximo.

"Ellos son mi aire", dijo Ozzy sobre sus fanáticos, ahora que con esta confesión tiene claridad sobre lo que ha estado pasando con el cantante, luego de meses de rumores y de cancelaciones de giras y conciertos:

"He llegado a comprender el hecho de que tengo un tipo de Parkinson. Y espero que ellos me puedan esperar y estén para mí, porque los necesito".