Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Martes, 15 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Cultura

Tool, Jeff Buckley, Lana Del Rey y Chulpi Tostado: música de fin de semana

'Fear inoculum', de Tool

'Fear inoculum', de Tool

PRIMICIAS

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

31 ago 2019 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Fear Inoculum, de Tool

¿Por qué escuchar discos de corrido en esta época? ¿Qué hay detrás de presionar play y dejar que una propuesta musical camine todos sus minutos? ¿Tienen cabida canciones con compases complicados y difíciles de seguir? Cada oyente debe responder estas preguntas para hablar de Tool y su quinto disco: Fear Inoculum.

Este es un trabajo que mantiene casi la misma estética sonora que el disco 10.000 days, lanzado en 2006. Es decir, una oscuridad muy presente, casi como motor de la propuesta.

Que se refleja en una música que, sin alejarse de las bases del heavy o del rock progresivo —guitarras distorsionadas— , se interna en algo más.

En Fear Inoculum hay una necesidad de explorar todo lo puede generar la percusión en un grupo como Tool, que tiene en Danny Carey a uno de los mejores bateristas del mundo.

Casi da la impresión de que este disco está hecho para demostrar lo que puede hacer Carey aporreando los tambores. La canción Chocolate Chip Trip es un vehículo extraño en el conjunto, pero funciona por lo que aporta dentro de la ecuación Carey.

La exploración en Fear Inoculum se vuelve casi tribal, como si se tratara de algo mucho más básico, una búsqueda más profunda. El nombre del disco —y de la canción que da la bienvenida al álbum— hace referencia a inyectar miedo, como si se tratara de una vacuna o de un mecanismo de protección.

Tanto Adam Jones, en la guitarra, como Justin Chancellor, en el bajo, buscan una sonoridad que no sea estridente, que no se desespera por llegar a nota aguda. El brillo no es objetivo.

La fuerza en los riffs está dada por una sobriedad que funciona muy bien en Tool. Porque para esta banda la música es una experiencia matemática, basada en saltar de un compás al otro, en medio de una misma canción.

Nadie puede seguir el ritmo de un tema de Tool con el pie, eso es un hecho.

Extrañamente a lo que parezca, Maynard James Keenan, el cantante —y el último de ingresar al proceso creativo—, es el menos importante en el disco. Aporta, hace lo suyo, pero debido a la duración de los temas —de 10 a 13 minutos—, los pasajes estrictamente instrumentales resaltan.

Si se trata de tener una experiencia total, esperada o ajena a cualquier idea preconcebida sobre lo que debe ser la música, este es el disco que tiene que escuchar.

Particular atención a canciones como Pneuma y 7empest, dos puertas que se pueden abrir para ingresar a este Tool, versión 2019.

 

Escuche a Fear Inoculum aquí:


 

Otras recomendaciones:

'Norman Fucking Rockwell', de Lana Del Rey.

'Norman Fucking Rockwlee', de Lana Del Rey

Para este disco, Lana Del Rey se junta con el líder de Bleachers y ofrece un trabajo en el que su voz —ese timbre caracerístico— tiene un marco musical que nunca ha sido tan preciso.

Del Rey juega con las métricas de los versos y le da más melancolía a toda su obra, en un álbum que tiene un gran tema titulado Fuck it I love you.

'Live at Wetlands', de Jeff Buckley

'Live At Wetlands, New York, NY 8/16/94', de Jeff Buckley

Más y más grabaciones de Jeff Buckley deberían ser siempre bienvenidas por el mundo entero. Este gran músico —tristemente fallecido hace 23 años— ha dejado una serie de conciertos y presentaciones en vivo registradas, que se pueden escuchar una y otra vez. Este es uno de esos casos. La voz de Buckley pasó por el planeta y eso hizo mejor la vida.

'La vida es hoy', de Chuli Tostado

'La vida es hoy', de Chulpi Tostado

Un Ep de fuerza, de acordes mayores tocados con rapidez y directo a tu cara. Voces que cantan los coros al unísono. Hay un carácter festivo en estas seis canciones que integran el nuevo trabajo de los Chulpi, quienes regresan con una nueva producción después de ocho años. Dios salve al Chulpi.

También le puede interesar:

The Cure en concierto por sus 40 años, en una sala de cine

La experiencia de un solo día pondrá a los fanáticos de la banda inglesa de cara a lo que fue el show de celebración por sus 40 años de carrera, en el Hyde Park de Londres, el 7 de julio de 2018. Tim Pope dirige una película de música en vivo, en la que deja claro que nació para trabajar con The Cure.

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    ¿Por qué Matías Oyola aceptó volver a Barcelona SC como director deportivo?

  • 02

    Pervis Estupiñán: En la mira del Manchester United y el AC Milán

  • 03

    Nominados a los Premios Emmy 2025: se imponen 'Severance', 'El Pingüino', 'The Studio' y 'The White Lotus'

  • 04

    Recaudación tributaria aumenta 5,6% en el primer semestre de 2025 por alza del IVA y de las ventas

  • 05

    Teleamazonas transmitirá en señal abierta dos partidos de la Fecha 21 de la LigaPro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024