Martes, 16 de abril de 2024

Superhéroes, zombies, payasos malos y robots: los próximos estrenos en cine y televisión

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

23 Jul 2019 - 0:05

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

23 Jul 2019 - 0:05

Imagen promocional de la serie 'Picard'. - Foto: CBS

Luego de los tres días que reúnen la comunidad geek y la industria del espectáculo, salen los anuncios y las novedades detrás de la Comic Con 2019. Les presentamos los estrenos que se vienen en cine y televisión.

La San Diego Comic Con es la convención de entretenimiento más grande del mundo: películas, series, juegos de video, libros de fantasía y ciencia ficción comparten el espacio con miles de fanáticos que se disfrazan —o hacen cosplay— para celebrar estos universos narrativos que mueven millones de dólares.

La fantasía y lo superhéroes dominan el mercado. Solo vale recordar que el primer cómic en el apareció Superman —el Action Comics número 1, de junio de 1938— se vendió por USD 3.2 millones, en agosto de 2014.

La Comic Con de San Diego es el punto de reunión más importante para fanáticos y las grandes corporaciones que controlan el negocio del entretenimiento.

Luego de casi 50 años —la primera convención se realizó en 1970— este sigue siendo el espacio para anunciar nuevos proyectos y emocionar a quienes invertirán su dinero para vivirlos.

Aquí, los avances de lo que se viene en el mundo de superhéroes y que fueron anunciados entre el 18 y 21 de julio, días en los que se celebró la convención en Estados Unidos.


 

Maverick está de vuelta

El personaje central del clásico de 1986 regresa, encarnado nuevamente por Tom Cruise, quien esta vez —en su cruzada por nunca envejecer— aprendió a despegar aviones desde portaviones y realiza otras maniobras para dejar en claro que Maverick ha vuelto. Eso sí, con un chaleco que parece ser el de la original, pero sin los parches de las banderas de Japón y Taiwan, en una medida política fuerte.

Dirigida por Joseph Kosinski, Top Gun: Maverick se estrenará en junio de 2020. Además de Cruise, actúan Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Ed Harris y Val Kilmer, quien repite su rol como Iceman.


 

James Cameron regresa al terreno de Terminator

Terminator: Dark Fate es el título de la nueva película de la saga de este cyborg del futuro, que viaja en el tiempo a acabar con el líder de la rebelión humana contra las máquinas. James Cameron vuelve, como productor y generador de la historia central. También lo hacen Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton —como Sarah Connor— y Edward Furlong —como John Connor—.

¿Qué se espera ahora? Un enfretamiento con un nuevo Terminator que viaja al pasado para matar a una mujer embarazada, cuyo hijo será una nueva figura de la rebelión.

Esta película es secuela directa de Terminator 2: Judgement day, así que las acciones sucedidas en ese filme tendrán consecuencias en esta nueva película, dirigida por Tim Miller —quien realizó la primera Deadpool, en 2016 — y que se estrenará en noviembre de 2019.


 

The Walking Dead pasa al cine

Si bien solo se anunció a través de un teaser, se sabe que el personaje de Rick Grimes —interpretado por Andrew Lincoln— volverá a este universo de zombis y humanos degenerados, como una continuación de la serie.

Se conoce que Scott Gimple será el escritor del filme, del que no hay ningún dato adicional hasta el momento.

https://twitter.com/mas_critical/status/1153164380927905792

 

Pennywise quiere su venganza

El capítulo dos de It se estrenará en septiembre próximo, y en el tráiler que se pudo ver en el Comic Con de este año, nada queda en veremos. La película va a asustar y mucho.

Los niños han crecido y están siendo interpretados por James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Hader y otros, quienes deberán acabar con este monstruo de otra dimensión, en esta historia basada en la gigante novela de Stephen King.


 

¿Quién vigila a los vigilantes?

https://youtu.be/1yKq1PRvPJQ

La nueva serie de HBO, que intenta mantener los mismos niveles de audiencia que Game of Thrones, tiene un gran gancho: es una continuación de esa novela gráfica poderosa —escrita por Alan Moore— , en la que los superhéroes son seres desagradables y temibles.

Así como la presencia de Damon Lindedof como creador, productor y escritor.

Este es un mundo en una realidad paralela donde hay una violencia entre terroristas y héroes enmascarados. Al final del tráiler y para emocionar a los fanáticos de la historia, aparece Doctor Manhattan.


 

Netflix no se quiere perder la aventura

A fines de 2019, Netflix estrenará esta serie basada en los ochos libros de aventura y fantasía, escritos por Andrzej Sapkowski  —quien será uno de los consultores de la serie — . Esta es la historia de Geralt de Rivia, un 'witcher', alguien que tiene poderes sobrenaturales para combatir monstruos y bestias. Olor a Game of thrones a kilómetros de distancia.

Henry Cavill —hasta el momento, Superman en las películas de DC— es el encargado de interpretar al protagonista de la historia. La producción de la serie es polaca; sin embargo todo será hablado en inglés.


 

El mejor capitán del Entreprise no puede estar quieto

https://youtu.be/Uz01BA4LKSo

Que Patrick Stewart regrese al universo de Star Trek como el Jean-Luc Picard es una gran noticia. Mejor es verlo en el tráiler, 20 años después de la última aparición del personaje. Ya no comanda la USS Entreprise, pero volverá al espacio para resolver un problema mayúsculo, sin duda.

El estreno de la serie, producida por Alex Kurtzman, será a inicios de 2020. La temporada solo tendrá 10 episodios y se espera el regreso de algunos personajes de Star Trek: The Next Generation, serie en la que por primera vez se vio a Picard.