Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Goleada
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 4 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

American Airlines registra pérdidas de USD 2.241 millones por Covid-19

Un avión de la aerolínea con sede en Texas, Estados Unidos.

Un avión de la aerolínea con sede en Texas, Estados Unidos.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 abr 2020 - 09:33

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

American Airlines, con sede en Texas, Estados Unidos, registró una pérdida neta por acción de USD 5,26. Esto, frente a las ganancias de USD 0,41 que reportó durante los tres primeros meses de 2019.

Se trata de los peores resultados que ha registrado la aerolínea desde la crisis financiera de 2008 y están causados principalmente por la caída del 95% en sus operaciones, desde que se impusieron las restricciones a los viajes para contener el virus.

Los analistas calculan que durante el segundo trimestre del año la aerolínea perderá USD 70 millones cada día por culpa de la pandemia.

En cuanto a la facturación, American Airlines ingresó USD 8.515 millones en el primer trimestre de este año, una disminución del 19,5% con respecto al ejercicio anterior, cuando logró una facturación USD 10.584 millones.

Gastos operativos

Registraron una subida y pasaron de 10.209 millones entre enero y marzo del pasado año a los USD 11.064 millones en los tres primeros meses de 2020, lo que supone un incremento del 8,4%.

Hasta final del año pasado, antes del brote de coronavirus, la compañía daba trabajo a unas 133.000 personas. Sin embargo, la pandemia les ha obligado a congelar las contrataciones y cerca de 39.000 empleados han aceptado voluntariamente el cese de sus nóminas o bajas incentivadas.

En un comunicado, el presidente y primer ejecutivo de la aerolínea, Doug Parker, declaró que la empresa nunca se había tenido que enfrentar a un "desafío tan significativo".

"Nos hemos movido rápida y agresivamente para reducir nuestros costos y reforzar nuestra liquidez", dijo Parker, que agradeció la asistencia financiera de USD 5.800 millones que recibirá American Airlines, a través de los programas de ayudas aprobados en Washington por demócratas y republicanos.

"Tenemos mucho trabajo difícil por delante. Y aunque todavía hay incertidumbre sobre lo que está por venir, confiamos en que a través de la dedicación del equipo de American Airlines y nuestras acciones rápidas superaremos esto con nuestro equipo, nuestros clientes y nuestros accionistas", concluyó Parker.

Los resultados de la aerolínea decepcionaron a los inversores en Wall Street y en las operaciones electrónicas previas al inicio de la sesión los títulos de American Airlines caían un 5%. En lo que va de año las acciones de la aerolínea han perdido cerca de un 56% de su valor.

También le puede interesar:

Aerolíneas latinoamericanas están bajo amenaza de quiebra

Las aerolíneas en América Latina requieren ayuda gubernamental inmediata o sufrirán una "pandemia de quiebras", por la propagación del coronavirus.

  • #Estados Unidos
  • #Crisis
  • #American Airlines
  • #coronavirus
  • #Covid-19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Evento de presentación Honor Magic 8 Lite.

Honor

HONOR Magic8 Lite llega a Ecuador tras romper récord Guinness de resistencia

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Ecuador recibirá crédito de USD 450 millones de CAF para seguridad y respuesta ante desastres naturales

  • 02

    Gobierno extiende el plazo de los créditos de vivienda Miti-Miti hasta 30 años

  • 03

    Ventas de carros en Ecuador caen 4% en febrero de 2026 tras el cierre de la Agencia Nacional de Tránsito

  • 04

    ¿Cuánto ahorró el Estado con la eliminación de los subsidios a gasolinas y diésel en Ecuador en 2025?

  • 05

    Reunión entre Gobierno y gremios en Carchi cierra sin resultados sobre guerra comercial

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025