Miércoles, 24 de abril de 2024

Quienes piden archivo de la reforma económica "quieren hacer show político", dice vicepresidente

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

15 Nov 2019 - 13:10

Otto en guayaquil

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

15 Nov 2019 - 13:10

El vicepresidente estuvo en Guayaquil, donde cumplió una agenda pública en las primeras horas de la mañana. - Foto: Xavier Letamendi

Otto Sonnenholzner reiteró que seguirá recorriendo el país. Dijo que archivar la propuesta del Ejecutivo sería perjudicar a estudiantes y emprendedores.

El segundo mandatario Otto Sonnenhozlner insistió hoy, en Guayaquil, que lo óptimo es que “toda ley se debata y recibir insumos para corregir”.

El segundo mandatario se refería a la posibilidad de que la ley de Reactivación Económica, cuyo segundo informe fue aprobado esta mañana en la Comisión de Régimen Económico, entre en vigencia por el ministerio de la ley. El Legislativo tiene hasta este domingo para pronunciarse.

Sonnenholzner consideró penosa la postura de ciertas bancadas legislativas que piden el archivo de la iniciativa legal porque, por ejemplo, se perjudicaría a 8.000 estudiantes que están esperando que se les exonere de intereses y multas de las becas que recibieron.

“Hay un montón de cosas positivas en la ley que estarían siendo archivadas por culpa de personas que quieren hacer un show político de esto”, dijo el vicepresidente en Guayaquil, donde cumplió una agenda pública en las primeras horas de la mañana.

Parte de sus actividades fue una visita al Foro Permanente de Salud para recibir propuestas en torno al combate a las adicciones, al cáncer de cuello uterino y a la participación de los gobiernos locales en la salud pública.

Posteriormente el vicepresidente viajó a Paute y anunció que seguirá recorriendo el país para informar sobre las acciones realizadas por el Gobierno. Reconoció que uno de los errores que cometió el Ejecutivo durante las manifestaciones de octubre fue no comunicar.


También le puede interesar: