Domingo, 28 de abril de 2024

Estos son los canales de atención de los bancos en el feriado de Año Nuevo 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Dic 2023 - 16:22

Durante el lunes 1 de enero de 2024, feriado de Año Nuevo, los bancos privados atenderán en las agencias con horario diferido.

Imagen referencial de una agencia bancaria en el norte de Quito, octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Dic 2023 - 16:22

Imagen referencial de una agencia bancaria en el norte de Quito, octubre de 2023. - Foto: PRIMICIAS.

Durante el lunes 1 de enero de 2024, feriado de Año Nuevo, los bancos privados atenderán en las agencias con horario diferido.

La atención presencial en los bancos privados de Ecuador se realizará solo en las agencias con horario diferido, durante el lunes 1 de enero de 2024, por el feriado de Año Nuevo, informó la Asociación de Bancos Privados (Asobanca).

Las agencias con horario diferido pueden estar, por ejemplo, dentro de centros comerciales.

De ahí que Asobanca recomienda a la ciudadanía consultar en los canales oficiales de cada banco, en dónde están ubicadas este tipo de agencias.

Pero, además de la atención presencial, en este feriado obligatorio los clientes podrán acceder a los servicios bancarios a través de otros medios, como:

  • La red de cajeros automáticos que funcionan las 24 horas del día.
  • Los 39.723 corresponsales no bancarios (CNB) en todos los cantones del país. Estos canales ofrecen servicios como transferencias, retiros y pagos y se encuentran ubicados en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios.
  • Y la banca digital, desde computadores, tablets y teléfonos celulares.