Lunes, 06 de mayo de 2024

Así será la atención de los bancos privados en el feriado del 9 de octubre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2023 - 10:30

Cerca del 90% de los servicios financieros de los bancos privados están disponibles en canales digitales, como páginas web y aplicaciones móviles.

Agencia del Banco Pichincha en el centro comercial Riocentro Shopping, en el norte de Quito, septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2023 - 10:30

Agencia del Banco Pichincha en el centro comercial Riocentro Shopping, en el norte de Quito, septiembre de 2023. - Foto: PRIMICIAS

Cerca del 90% de los servicios financieros de los bancos privados están disponibles en canales digitales, como páginas web y aplicaciones móviles.

Durante el feriado del 9 de octubre, por la conmemoración de los 203 años de la Independencia de Guayaquil, los bancos privados del Ecuador garantizarán la provisión de servicios financieros por medio de varios canales.

Los clientes que requieran atención de manera presencial podrán acudir solo a aquellas agencias bancarias que atienden en horario diferido. Por lo general, son aquellas que se encuentran dentro de centros comerciales.

Sin embargo, la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) recomienda a los clientes revisar en los canales oficiales del banco cuáles son las agencias que estarán habilitadas en esa modalidad.

Los clientes también tienen otros canales de servicios financieros, como la red de cajeros automáticos, que funcionan las 24 horas del día. En el país hay 4.870 cajeros con corte a agosto de 2023, según Asobanca.

Otro canal que funcionará durante el feriado son los corresponsales no bancarios (CNB), que usan las entidades financieras para ofrecer servicios como transferencias, retiros y pagos en locales comerciales, tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros.

La banca privada tiene desplegados más de 38.963 corresponsales no bancarios en todos los cantones del país. A agosto de 2023, en Guayaquil había 6.672 CNB.

Además, una alternativa conveniente para acceder al sistema financiero es la banca digital. Cerca del 90% de los servicios bancarios están disponibles por canales digitales, a través de los portales web de los bancos y aplicaciones móviles.

Asobanca recomienda elegir estos canales porque son más seguros y rápidos para realizar transacciones bancarias.