Avianca y Latam retrasan el reinicio de vuelos nacionales en Ecuador

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2020 - 16:09

Imagen referencial de un vuelo de Avianca. - Foto: Avianca

Avianca y Latam retrasan el reinicio de vuelos nacionales en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2020 - 16:59

Las aerolíneas indicaron que retomarán operaciones en territorio nacional a partir del 15 de junio, no del 1 de junio como estaba previsto, con la reapertura de los aeropuertos.

La decisión de Avianca y Latam se da con base en la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional de aplazar la reactivación de los vuelos nacionales para el 15 de junio en el aeropuerto de Guayaquil.

Ambas aerolíneas decidieron posponer todos los vuelos nacionales y retomar sus operaciones domésticas en todo el país a partir de la misma fecha.

El director General de Avianca para Ecuador, Nissim Jabiles, dijo que garantizarán “una reapertura de vuelos paulatina y rentable”.

Hasta ese momento, Avianca, que se declaró en quiebra, “continúa trabajando en la instauración de los protocolos de bioseguridad con base en las recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y siguiendo los lineamientos designados por COE Nacional”.

A partir del 15 de junio se activará la operación inicialmente con 16 vuelos semanales a 3 ciudades en el país: Quito, Guayaquil y Manta.

Latam, que también se declaró en bancarrota, se encuentra lista para retomar su operación comercial, bajo “las medidas de seguridad antes, durante y post vuelos para garantizar que sus pasajeros y equipos viajen seguros”.

Así, el 15 de junio retomará sus rutas nacionales e internacionales.

Noticias relacionadas