Jueves, 25 de abril de 2024

Gerente del Banco Central dice que tasas de interés podrían bajar en octubre

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

16 Jun 2021 - 21:03

Se prevé que el 1 de octubre de 2021 entre en vigencia la nueva metodología sobre la reducción de tasas de interés para emprendedores y negocios.

Guillermo Avellán junto con el ahora presidente Guillermo Lasso, en 2019.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

16 Jun 2021 - 21:03

Guillermo Avellán en una reunión junto con Guillermo Lasso, en 2019. - Foto: Cortesía Twitter Guillermo Avellán.

Se prevé que el 1 de octubre de 2021 entre en vigencia la nueva metodología sobre la reducción de tasas de interés para emprendedores y negocios.

Ya se registran avances al pedido que hizo el presidente Guillermo Lasso, el 2 de junio, a los bancos y cooperativas para que mejoren las condiciones de los créditos de consumo y para emprendedores.

El gerente del Banco Central, Guillermo Avellán, dio a conocer el 16 de junio de 2021 sobre el calendario que lleva adelante esa institución para reducir las tasas de interés en los créditos.

Según Avellán, este es el calendario para reducir los intereses:

  • Hasta el 1 de julio, el Banco Central recibirá los insumos técnicos por parte de las Superintendencias de Bancos y de la Economía Popular y Solidaria justificando la reducción de los intereses crediticios.
  • Para el 30 de agosto deberá estar lista la nueva metodología para implementar las nuevas tasas de interés.
  • A partir del 1 de octubre, según Avellán, entrará en vigencia la nueva metodología sobre la reducción de las tasas de interés.

Durante una entrevista en radio Sucesos, Avellán dijo que la reducción de las tasas de interés "no necesariamente representa pérdidas para el sistema financiero nacional".

"A medida que más personas acceden a créditos con intereses más bajos, los márgenes aumentarán para las instituciones financieras", dijo Avellán.

La intención del Gobierno, según Avellán, es que la reducción de las tasas de interés permita a la ciudadanía dejar de ser víctima del financiamiento ilegal, como el 'chulco'.