Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 20 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Buenos Aires: la policía desmanteló los campamentos de los mineros ilegales

La Policía destruyó los campamentos que utilizaban los mineros ilegales en la zona de Buenos Aires, en la provincia de Imbabura.

La Policía destruyó los campamentos que utilizaban los mineros ilegales en la zona de Buenos Aires, en la provincia de Imbabura.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

07 jul 2019 - 17:08

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Policía desmanteló los campamentos de plástico y madera levantados en los sitios denominados La Feria, La Y de San Pedro, Ciudad de Plástico, Mina Vieja, Olivar y Nueva Mina, según la información oficial.

Esos sitios servían de alojamiento para quienes ejercían minería ilegal, en la zona de la Merced de Buenos Aires, en Imbabura.

En el área rige el estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno.

El martes 4 de julio, la policía con el apoyo de los militares inició un operativo en el que participaron 2.400 uniformados para retomar el control de la zona que estaba tomada por mafias que promovían la minería ilegal.

El viernes, la policía informó que la primera fase del operativo había concluido con éxito con el control territorial de las bocaminas.

Ayer, domingo 7 de julio, la institución explicó que sus unidades preventivas, investigativas e inteligencia, iniciaron la siguiente fase del operativo con la finalidad de inutilizar todo lo que era usado para la minería ilegal.

thumb
La Policía destruyó los campamentos que habían improvisado los mineros ilegales en Buenos Aires.Ministerio del Interior

La ministra del Interior, María Paula Romo, difundió en sus redes sociales las imágenes de los trabajos de destrucción de los campamentos:

En #BuenosAires la @PoliciaEcuador ha empezado ya la siguiente fase del operativo #AmanecerRadiante
Inutilizar todo lo que era usado para la minería ilegal. Las “cambuchas” están siendo desmontadas en todos los asentamientos.#BuenTrabajoPoliciaEc pic.twitter.com/VuGt9t17ms

— María Paula Romo (@mariapaularomo) 7 de julio de 2019

El operativo, informó el Gobierno, se extendió a toda la provincia para evitar que los mineros desalojados migren a otras zonas y continúen con esta explotación criminal.

Para la tarde del lunes, 8 de julio, está prevista una reunión de la Comisión Especial para el Control de la Minería Ilegal (Cecmi), en Imbabura.

La cita será en el Ecu-911 a las 16:00. A la cabeza estará Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República y participarán la ministra del Interior así como autoridades locales.

En la reunión evaluarán la primera semana del estado de Excepción en Buenos Aires, que fue emitido por el Presidente Lenín Moreno el pasado lunes 1 de julio.

  • #estado de excepción
  • #Buenos Aires
  • #Policia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Gral. Paco Moncayo durante su participación en Voces de la Ciudad

UDLA

Voces de la Ciudad: la UDLA abre el debate sobre la planificación urbana de Quito

Portafolio de EV y PHEV de Geely

Geely 

Geely presenta su portafolio eléctrico e híbrido en Ecuador

Ed Sheeran en concierto durante el Jingle Ball 2025 de iHeartRadio z100.

Sight Concerts

Ed Sheeran mejora la experiencia en Quito con nuevas localidades y un segundo escenario

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

Lo último

  • 01

    Transporte pesado de Ecuador da 15 días al Gobierno y advierte con “apagar motores” por alza del diésel

  • 02

    Inés Manzano dejará el Ministerio de Ambiente y Energía, en medio de cortes de luz inesperados y una caída de la producción petrolera

  • 03

    Gobierno subsidiará planillas de luz por hasta 180 kWh a familias afectadas por la ola de calor en la Costa

  • 04

    Gobierno dice que liberará garantías por USD 134 millones cuando firme el nuevo contrato con PowerChina, casa matriz de Sinohydro

  • 05

    La economía ecuatoriana se activa con el Mundial 2026: Marketing, venta de televisores y comercio electrónico

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025