Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Venezuela
  • Mario Godoy
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 11 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Este es el top 10 de carros SUV más vendidos en Ecuador

Los dos modelos SUV más vendidos en el país son ensamblados en Ecuador. El 45% de las ventas de carros en el país corresponden a este segmento.

Exhibición de autos tipo SUV en una concesionaria en el norte de Quito. Foto del 23 de agosto de 2023.

Exhibición de autos tipo SUV en una concesionaria en el norte de Quito. Foto del 23 de agosto de 2023.

Patricia González / PRIMICIAS

Autor:

Patricia González

Actualizada:

28 ago 2023 - 05:58

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Casi la mitad de los carros que se venden en Ecuador son SUV, un segmento de automóviles altos y espaciosos, que viene ganando espacio en el mercado automotor del país.

Entre enero y julio de 2023 se vendieron 36.426 unidades de carros SUV, lo que corresponde al 45% del total de autos que se vendieron en el país en ese período, según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador.

Los dos modelos más vendidos son ensamblados en el país. El primero es el Sonet, de la marca Kia, con 2.155 unidades. Y el segundo, el SWM G01, de Shineray, con 2.087 unidades comercializadas en los primeros siete meses del año.

El segmento de SUV tuvo una participación de 31% en la venta de carros ensamblados en el país, durante los primeros siete meses del año, según la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (Cinae).

La marca Kia, de origen coreano, tiene tres modelos tipo SUV dentro del top 10. Además del Sonet, están el Sportage y el Seltos. Estos dos últimos son modelos importados; el Sportage desde Eslovaquia y el Seltos desde la India.

Kia comercializa 16 modelos de carros en Ecuador, de los cuales la mitad son SUV. Este segmento representa el 50% de sus ventas.

  • Lea también: Ecuador, un entusiasta comprador de autos eléctricos e híbridos

Por su parte, la estadonidense Chevrolet tiene dos modelos en el top 10: Captiva y Groove, ambos importados. En total, la marca comercializa siete modelos SUV en el país, entre ellos uno eléctrico, el Bolt Euv.

Y para los próximos meses, prevé sumar otros dos SUV eléctricos: Blazer EV y Equinox EV.

Entre enero y julio de este año, la marca vendió 3.801 unidades de carros SUV, que representan 26,5% del total de volumen de ventas de Chevrolet en ese lapso de tiempo.

Carros versátiles

El gerente de Marca de Chevrolet Ecuador, Juan Fernando Muñoz, dice que desde hace varios años los vehículos tipo SUV son los más solicitados en el mercado ecuatoriano por su versatilidad.

"Los modelos SUV se adaptan a todo tipo de terreno y a la necesidad de cada usuario. En su mayoría, los perfiles que buscan este tipo de vehículo son las familias, por su espacio y su equipamiento", añade Muñoz.

El presidente de la Cinae, David Molina, añade que este segmente ha venido desplazando al de los carros tipo sedán, entre otras razones por las malas condiciones de las vías, dado que hay menos riesgos de que el carro sufra un daño al pasar por un bache.

En el mercado hay modelos SUV con tracción 4x2 y 4x4, conocidos como "todoterreno". Se hallan desde los USD 17.000, según la Aeade.

Chevrolet, por ejemplo, tiene carro SUV con precios desde los USD 22.000 hasta modelos premium y con mayor equipamiento, entre los USD 56.000 y los 126.000.

  • #kia
  • #industria automotriz
  • #carros
  • #Chevrolet
  • #SUV

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Equipo especializado realizando mantenimiento a un vehículo Nissan.

Nissan

Así puedes participar por cambios de aceite ilimitados para tu vehículo

Imagen referencial de sufrir lesiones por mal uso de fuegos artificiales

BCBG

No apagues las fiestas: cuando una chispa puede terminar en emergencia

Así se llevó a cabo la campaña navideña de Diners Club 2025: Comparte, Ama, Celebra

Diners Club

“Comparte, Ama, Celebra”: así se construyó la Navidad de Diners Club con Diego Boneta

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados

Multicines

"Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados", una película para toda la familia

Parte de las instalaciones de la UIDE, campus Quito.

UIDE

Estudiar Comunicación y Medios Digitales en línea cobra fuerza

Imagen referencial de la app deuna que permite pagos y cobros instantáneos

Deuna

La app ecuatoriana que hace más fácil pagar y cobrar en segundos

Lo último

  • 01

    Presidente Noboa fustiga a la Corte Constitucional tras fallo sobre concesiones en el sector eléctrico y publica los rostros de los jueces

  • 02

    Empresa Eléctrica Quito pide a Ekopark y algunos centros comerciales operar con sus propios generadores dos horas al día del 12 al 16 de enero

  • 03

    Fallo de la Corte Constitucional no impide que el Gobierno continúe con concesiones eléctricas a privados, dicen constitucionalistas

  • 04

    Sube el monto que reciben los asegurados si una empresa de seguros privados quiebra

  • 05

    Cuenca se consolida como polo de inversión inmobiliaria en Ecuador, estos proyectos iniciarán en 2026

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025