Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Fenómeno de El Niño
  • Cortes de luz
  • Toque de queda
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 4 de octubre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElAmarilloQueNosUne
    • La Tri en números
    • La hinchada de la Tri
    • Los guerreros de la Tri
    • La Tri por dentro
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Ecuatoriana Corporación Favorita invertirá USD 200 millones en Panamá

El director ejecutivo de Grupo Rey, Hernán Muntaner, dijo que Corporación Favorita tiene entre sus metas "convertirse en una de las mejores empresas de América Latina".

Imagen de archivo de un local de Megamaxi, una de las marcas de Corporación Favorita, en Quito.

Corporación Favorita , dueña de la marca Supermaxi, adquirió a inicios de este año acciones de Grupo Rey de Panamá.

Gabriela Coba

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 mar 2021 - 00:04

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció que el grupo económico ecuatoriano Corporación Favorita, dueño de las cadenas de supermercados Supermaxi, Megamaxi y AKÍ, entre otros negocios, invertirá USD 200 millones en ese país en los próximos cinco años.

Negocios de este tipo "demuestran la confianza de la inversión extranjera en la estabilidad y la paz social del país", afirmó Cortizo durante el acto de inicio de construcción de un nuevo centro de distribución del Grupo Rey.

En 2018 Corporación Favorita adquirió una participación de 73,45% de Rey Holdings Corp. una cadena comercial de Panamá.

Las autoridades panameñas han dicho que la atracción de inversión extranjera es uno de los pilares para la recuperación económica del país, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) se derrumbó un 17,9% en 2020, golpeado por la pandemia de Covid-19.

Parte de la inversión de Corporación Favorita se inyectará en el nuevo centro de distribución del Grupo Rey.

En total a ese proyecto se destinarán USD 80 millones y se crearán 1.200 plazas de empleo durante su construcción y otras 400 en su etapa de operación.

Según información oficial, el proyecto beneficiará a unas 45.000 familias del sector de Panamá Este.

La estructura albergará una planta de 55.000 metros cuadrados, con bodegas de gran capacidad que operarán como centro de distribución de productos secos y fríos.

También habrá una planta de empacado de granos y de legumbres, con las medidas de bioseguridad óptimas, añadió un comunicado del gobierno panameño.

Grupo Rey también construirá una carretera de concreto de alrededor de 3,4 kilómetros de extensión, que permitirá un rápido acceso al Centro.

El trabajo en equipo con el sector privado es fundamental para la reactivación económica.
Dimos la primera palada del Centro de Distribución de Grupo Rey, con una inversión de B/.200,000,000 en 5 años generará 1200 empleos directos, 500 indirectos y 400 al iniciar operaciones. pic.twitter.com/bebuCf7x7B

— Nito Cortizo (@NitoCortizo) March 29, 2021

Hernán Muntaner, director ejecutivo de Grupo Rey, dijo que este es el proyecto "más ambicioso" de Corporación Favorita, que tiene entre sus metas la de "convertirse en una de las mejores empresas de América Latina para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores".

Muntaner explicó que escogieron la comunidad de Pacora, situada al este de Ciudad de Panamá, por su potencial para convertirse en una zona de expansión y en un polo logístico en los próximos años.

"Una vez finalizada la obra, esperamos ser la fuente de sustento de más 900 familias panameñas que se sumarán, de manera directa e indirecta, a la fuerza de los 5.300 colaboradores que hoy forman parte de esta gran empresa, diversa e inclusiva", afirmó el empresario.

El Grupo Rey agrupa 80 tiendas de los supermercados Rey, Romero, Mr.Precio y las farmacias Metro.

Corporación Favorita, fundada en 1952, tiene presencia en media docena de países de la región, a través de 311 tiendas en diferentes formatos y segmentos de comercio.

  • #Ecuador
  • #empleo
  • #Panamá
  • #supermaxi
  • #corporación favorita
  • #Covid-19
  • #pandemia
  • #supermercado

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Vista aérea del campus de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

USFQ

USFQ es #1 en Ecuador y entra al Top 30 de Latinoamérica y el Caribe, según el ranking QS

Bodegon de productos Kiosco con nueva presentación en sus empaques.

Alpina

Kiosko encuentra en su presentación la solución para que ecuatorianos no paguen más por su queso

Hombre lavándose el cabello en la ducha con espuma, aplicando un tratamiento anticaída en el cuero cabelludo.

Alpecin

"Doping para tu pelo": el poder del shampoo anticaída n.º 1 en Amazon España

Lo último

  • 01

    Operaciones del SOTE siguen suspendidas, tras incendio en estación de Baeza

  • 02

    Así está el caudal de Coca Codo Sinclair, la hidroeléctrica más grande de Ecuador, el 3 de octubre de 2026

  • 03

    Así está el embalse de Mazar este 3 de octubre de 2026

  • 04

    INEC publicará en diciembre los resultados de empleo y desempleo del período junio-octubre

  • 05

    SRI realiza "mantenimiento programado" y no hay acceso a ciertos servicios online

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Elecciones seccionales
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026