Lunes, 29 de abril de 2024

Estos son los horarios de los cortes de luz en Cuenca para el 16 de abril

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2024 - 6:49

La Centrosur ajustó los horarios de los cortes de luz en Cuenca y el Austro y publicó un nuevo cronograma para la tarde de este martes.

Imagen referencial de cortes de luz en Cuenca y el Austro.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2024 - 6:49

Imagen referencial de cortes de luz en Cuenca y el Austro. - Foto: Centrosur

La Centrosur ajustó los horarios de los cortes de luz en Cuenca y el Austro y publicó un nuevo cronograma para la tarde de este martes.

Este martes 16 de abril de 2024, Cuenca y el Austro tendrán cortes de luz en bloques de tres horas, según el cronograma compartido por la Centrosur.

La empresa eléctrica del Austro abastece a los cantones de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

En esas provincias, los cortes de luz serán durante el día, la madrugada y la noche, de acuerdo con el cronograma compartido por la Centrosur.

Por ejemplo, en Cuenca, se han definido seis bloques, que van desde la madrugada. Puede revisar los horarios en el siguiente documento:

La tarde de este martes, la Centrosur compartió un nuevo cronograma para el resto del día. Estos serán los sectores que se queden sin energía eléctrica de 12:00 a 15:00 y de 15:00 a 18:00:

El lunes 15 de abril, el Ministerio de Energía anunció el regreso de los cortes de luz, tras varios días de sorpresivos apagones que afectaron a todo el país.

Las empresas de distribución de electricidad deberán reducir en un 18% la oferta de electricidad, mediante cortes de luz programados, para atender la recomendación del operador estatal de energía Cenace.

¿Por qué hay cortes de luz?

Ecuador atraviesa una crisis energética causada por varios factores. Hay un estiaje severo, que empezó en septiembre de 2023.

Pero también hay problemas porque Ecuador necesita incorporar nueva generación de electricidad, solo han entrado en operación dos centrales de generación.

Además, el mayor problema del país es que su parque termoeléctrico sigue sin poder responder ante esa situación.

A eso se suma la sequía severa que vive Colombia, lo que ha obligado a que deje de vender energía eléctrica a Ecuador.