Cuarto consejo de inversiones entre Estados Unidos y Ecuador será la próxima semana

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

12 Feb 2022 - 10:13

El presidente Guillermo Lasso en una reunión de cooperación con Estados Unidos, en Carondelet, el 27 de agosto de 2021. - Foto: Presidencia

Cuarto consejo de inversiones entre Estados Unidos y Ecuador será la próxima semana

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

12 Feb 2022 - 23:46

El embajador Jayme White llegará a Ecuador el próximo 14 de febrero de 2022 para copresidir el Consejo Bilateral de Comercio. Esta nueva reunión del Consejo forma parte del tratado de primera fase que ambos países suscribieron en diciembre de 2020.

El embajador estadounidense Jayme White visitará Ecuador para copresidir el cuarto Consejo Bilateral de Comercio e Inversiones (TIC), que se desarrollará entre el 15 y 16 de febrero de 2022, en Guayaquil.

Según la Oficina del Representante de Estados Unidos, la presencia de White busca fortalecer la relación comercial con Ecuador.

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Mike Fitzpatrick, informó que durante la ronda del consejo, los representantes de ambos países conversarán sobre seis áreas:

  • Propiedad Intelectual.
  • Agricultura.
  • Acceso al mercado, aduanas y la facilitación del comercio.
  • Trabajo.
  • Medio Ambiente.
  • Inversión, servicios y comercio digital.

“Juntos podemos ayudar a crear un camino hacia el comercio que sea inclusivo, que respete a los trabajadores y beneficie a la clase media de ambos países”, dijo el embajador Fitzpatrick.

Esta nueva reunión del Consejo Bilateral de Comercio es parte del tratado de primera fase que ambos países suscribieron el 8 de diciembre de 2020.

El TIC es una reunión de los sectores oficiales de los dos países en la que se analizan cómo están las relaciones binacionales en distintos temas.

Se trata de un paso previo para establecer metas y mejorar las relaciones comerciales, con el fin de preparar a los países para un tratado de libre comercio.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Ecuador, y solo entre enero y agosto de 2021 las exportaciones ecuatorianas a ese país sumaron USD 4.168 millones, según el Banco Central

Noticias relacionadas