Sábado, 27 de abril de 2024

Ministro de Economía: Los décimos de todos los servidores públicos están pagados

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Dic 2023 - 8:01

Una vez solventado el pago del decimotercer sueldo, el Ministerio de Economía gestiona los recursos para los salarios de diciembre.

El ministro de Economía, Juan Carlos Vega, en la Asamblea Nacional, el 18 de diciembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Dic 2023 - 8:01

El ministro de Economía, Juan Carlos Vega, en la Asamblea Nacional, el 18 de diciembre de 2023. - Foto: Ministerio de Economía.

Una vez solventado el pago del decimotercer sueldo, el Ministerio de Economía gestiona los recursos para los salarios de diciembre.

El Ministro de Economía, Juan Carlos Vega, aseguró que el Gobierno ya ha cumplido con el pago del decimotercer sueldo a todos los funcionarios públicos, en medio de una compleja situación económica.

"Los décimos de todos los servidores públicos están pagados", aseguró el funcionario este jueves 21 de diciembre, en una entrevista con Teleamazonas.

La fecha límite para el pago del decimotercer sueldo es el 24 de diciembre, según lo establece el Código de Trabajo.

El ministro Vega explicó que se ha hecho una "importante gestión" para conseguir los recursos que permitan cumplir las obligaciones que mantiene el Estado.

Sueldos de diciembre

Ahora, el Gobierno se enfoca en pagar los sueldos de diciembre. "Estamos empezando a pagar. Estamos haciendo todos los esfuerzos para cubrir en este año y, en el peor de los casos, en los primeros días de enero", anticipó el ministro.

El miércoles 20 de diciembre, el ministro aseguró que luego de pagar los sueldos de noviembre en el sector público, "la cuenta única del tesoro apenas tenía USD 95 millones", uno de los niveles más bajos de los últimos 20 años.

La mañana de este jueves aseguró que actualmente en la cuenta del Estado hay cerca de USD 300 millones de dólares.

"Estamos recibiendo cada día resultados del cobro normal de los impuestos, hemos tenido mucho apoyo del sistema financiero... de la misma forma, el sector privado, están haciendo todos los esfuerzos", aseguró el ministro en Teleamazonas.

Según el Ministerio de Economía, a la fecha, las cuentas por pagar en sectores como seguridad y salud, ascienden a USD 4.317 millones.