Domingo, 28 de abril de 2024

Directora del FMI expresa su respaldo a la política económica de Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2022 - 15:08

Kristalina Georgieva recibió en Washington al ministro de Finanzas, Pablo Arosemena, durante la reunión anual del FMI.

reunión FMI

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2022 - 15:08

Delegados del Fondo Monetario Internacional (FMI) en reunión con representantes de Ecuador, el 15 de octubre de 2022. - Foto: TW @KGeorgieva

Kristalina Georgieva recibió en Washington al ministro de Finanzas, Pablo Arosemena, durante la reunión anual del FMI.

El ministro de Economía, Pablo Arosemena, fue recibido por la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva

Ambos mantuvieron un encuentro en Washington, en el marco de la reunión anual del FMI.

Georgieva calificó como productivo el encuentro. “Hablamos sobre el compromiso del FMI con Ecuador, apoyando los esfuerzos de las autoridades para mejorar el crecimiento inclusivo y garantizar la sostenibilidad fiscal”, agregó.

Arosemena se encuentra en la capital estadounidense desde el pasado jueves 13 de octubre de 2022. Allí también se reunión con las autoridades del Banco Mundial (BM).

El Ministerio de Finanzas, previamente, informó que estas reuniones tienen como objetivo fortalecer las relaciones con los organismos multilaterales “que están aportando a la reactivación productiva”.

El equipo técnico del FMI debía revisar el cumplimiento de las metas económicas de Ecuador. Si el país lo logra, en diciembre el FMI desembolsará USD 700 millones con lo que se cerrará el acuerdo firmado por USD 4.615 millones.