Martes, 23 de abril de 2024

Ministro de Economía de Ecuador se reunirá con directora del FMI

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

14 Oct 2022 - 14:02

El Ministro de Economía de Ecuador, Pablo Arosemena, revisará con la directora del FMI los avances del programa económico que culmina en diciembre de 2022.

El Ministro de Finanzas, Pablo Arosemena y el gerente del Banco Central Guillermo Avellán, en una reunión con el equipo del FMI en julio de 2022.

Autor: Evelyn Tapia

Actualizada:

14 Oct 2022 - 14:02

El Ministro de Finanzas, Pablo Arosemena y el gerente del Banco Central Guillermo Avellán, en una reunión con el equipo del FMI en julio de 2022. - Foto: Facebook Ministerio de Finanzas

El Ministro de Economía de Ecuador, Pablo Arosemena, revisará con la directora del FMI los avances del programa económico que culmina en diciembre de 2022.

El Ministerio de Finanzas, Pablo Arosemena, se reunirá con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en Washington.

Arosemena viajó el jueves 13 de octubre de 2022 a Estados Unidos para dialogar con Georgieva.

El ministro revisará con la directora del FMI el avance de las metas que debe cumplir el gobierno, como parte del acuerdo económico firmado con este organismo multilateral en septiembre de 2020.

Está previsto que el equipo técnico del FMI revise a detalle el avance de las metas del programa durante octubre, para luego emitir un informe que deberá ser aprobado por el directorio del organismo multilateral.

Si el gobierno cumple con las metas pendientes, en diciembre el FMI desembolsará USD 700 millones y el acuerdo, firmado por USD 4.615 millones, se cerrará.

No obstante, el presidente Guillermo Lasso ha adelantado que el gobierno buscará un nuevo acuerdo en 2023.

Reuniones con otras autoridades

Arosemena también se reunirá con autoridades del Banco Mundial, de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y del Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones.

El ministro informó que con estas citas, el gobierno busca nuevo financiamiento para el sector productivo.

En su visita, Arosemena tiene previsto, además, conversar con el tesorero adjunto del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Michael Kaplan.